Hazte premium Hazte premium

Obama va a Puerto Rico a pescar votos hispanos

En la primera visita a la isla caribeña de un presidente de EE.UU. en el último medio siglo asegura que «hay que buscar nuevas oportunidades» y luchar por hacer posible el «sueño americano»

Obama va a Puerto Rico a pescar votos hispanos efe

ANNA GRAU

Ayer a mediodía el Air Force One, el avión presidencial norteamericano, aterrizó en Puerto Rico por primera vez desde 1961.

Barack Obama se convirtió así en el primer presidente de Estados Unidos que visita este estado libre asociado desde John Fitzgerald Kennedy. Objetivo: cortejar el voto hispano, no tanto el de los habitantes de la isla, que pueden votar en unas primarias pero no en una elección general, como el de sus hermanos naturalizados estadounidenses, sobre todo en Florida, donde en 2012 pueden decidirse muchas cosas.

Obama fue recibido con 90 grados Fahrenheit de humedad y una entusiasta multitud de 1.000 personas que incluía a los a los artistas boricuas afincados en EEUU Jennifer Lopez y Marc Anthony.

El presidente pronunció un discurso cargado de elogios y de conciliación tanto para los puertorriqueños interesados en seguir asociados políticamente a Estados Unidos como a los que promueven la integración plena y hasta a la minoría que propugna la independencia. A todos les animó a decidir su propio destino nacional al tiempo que les elogiaba por su disponibilidad a servir en el ejército de EEUU, lo cual le pareció tan americano “como el arroz con gandules”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación