Hazte premium Hazte premium

El PP propondrá una ley nacional para anular la prohibición de los toros

Rajoy pretende que el PSOE «se retrate y diga si cree en la igualdad de todos los ciudadanos y en la libertad»

YOLANDA CARDO

ABC / I. ANGUERA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado que su partido llevará una moción al Congreso de los Diputados para que las corridas de toros sean declaradas de Interés Cultural General con el objetivo de que el PSOE «se retrate y diga si cree en la igualdad de todos los ciudadanos y en la libertad». Rajoy se ha pronunciado de este modo durante un acto público en San Fernando (Cádiz) junto al presidente del PP-A, Javier Arenas, en relación con la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en esa comunidad, informa Ep.

Poco antes, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho , había anunciado hoy que su partido llevaría a las Cortes Generales una propuesta para regular los toros como fiesta de interés general.

Esta cualificacion blindaría la fiesta de prohibiciones autonómicas como la que ha aprobado hoy el Parlamento catalán , que significará la abolición de las corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012. La propia Camacho llevará la iniciativa al Senado.

Aguirre: «Una medida liberticida»

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado la prohibición de los toros como una medida «liberticida» que, a su juicio, pretende «romper los lazos entre Cataluña y España», y «no tiene nada que ver con protección del medio ambiente ni con el maltrato animal», informa María Isabel Serrano . Aguirre ha responsabilizado a Zapatero por no saber controlar a sus correligionarios en Cataluña y ha asegurado que a las siglas del PSOE le sobra la "E".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación