Los provida no se rinden
Lecturas, rezos, concentraciones y recurso de amparo ante el Constitucional
D. P.
«Un día tristísimo». «Jornada de luto». Las palabras desvelaban los sentimientos. Aflicción, congoja, estupor, pero sobre todo el firme convencimiento de proseguir con la lucha, de continuar la cruzada en favor de la vida. Los provida recibieron la terrible noticia de que la «ley ... legitima desde ayer la muerte de un inocente» con ánimo rebelde.
Noticias relacionadas
No quieren que pase como con la anterior ley del aborto, la de hace 25 años. «Aquella que parecía tan nefasta y que Bibiana Aído ha empeorado aún más». Entonces, una vez aprobada, cayeron en el olvido. Pocos, muy pocos continuaron en la brecha. Luego llegaron las barbaridades de Morín. Conviene no olvidar que fueron unos pocos activistas provida los que investigaron y descubrieron las trituradoras, los abortos en el séptimo mes, los fetos en las basuras y revelaron que España se había convertido en el paraíso abortista de Europa. Curiosamente esos truculentos acontecimiento, lejos de provocar más dureza normativa para los abortistas y más protección para los no nacidos, lo que consiguieron fue que el PSOE elaborara una nueva ley, la «reforma Aído», a medida de las clínicas, convirtiendo el aborto en un derecho superior al de la vida.
El despertar
Aquello fue el despertar. Luchar contra esa injusticia movilizó a la sociedad. Desde entonces tres macromanifestaciones, multitud de concentraciones y unos mensajes que han ido poco a poco calando en la sociedad. Los «No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir», «Cada vida importa», «25 años bastan» se han convertido en muchos casos en consignas de una juventud que ha abarrotado cada uno de los actos programados. El aviso que lanzan en estos instantes los provida es que «han sido unos años de vivencias intensas en pro de una causa justa y nadie va a tirar ahora la toalla».
Así, ayer volvió a ser un día de movilizaciones. Varias asociaciones como la Fundación RedMadre y la Fundación Talita Aragón, encabezadas por el Centro Jurídico Tomás Moro, presentaron un recurso colectivo de amparo en el TC contra la ley del aborto.
Asimismo, una treintena de colectivos y entidades de la sociedad civil sevillana, entre ellas varias hermandades, y cofradías, se concentraron en la Plaza Nueva para demostrar «su total y profundo rechazo» a la reforma.
DAV organizó un acto de repulsa por medio de una lectura realizada por niños y adultos de una serie de relatos compilados en el volumen «Así nací yo, el origen de la vida en primera persona», escrito por alumnos de 11 y 12 años. Por último Unidos por la Vida inauguró en Paracuellos del Jarama el «Jardín de los ausentes» en memoria de las víctimas del aborto por los que se oró.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete