Actualizado Martes , 30-03-10 a las 18 : 00
«Una actividad deportiva imprescindible para estudiantes». Así se publicita «Saloufest», un evento que desde 2002 acoge cada año en Salou a más de ocho mil turistas ingleses para practicar lo que ya muchos han decidido calificar como «turismo de borrachera». La ya popular fiesta se anuncia, no obstante, en la red, con otro tipo de argumentos cuando menos atractivos para universitarios: correr desnudo mientras un guardia de seguridad te persigue, practicar sexo en el ascensor o beber alcohol directamente del zapato son sólo algunas de las peculiaridades que la publicidad de "Saloufest" en la red ofrece a quienes decidan apuntarse al evento.
Bajo la llamativa premisa "deporte de día y fiesta de noche", una primera remesa de jóvenes turistas desembarcaba el pasado lunes en Salou para convertir una actividad "con clara finalidad deportiva" tal y cómo asegura el Ayuntamiento en un contínuo de altercados que en a penas dos días no ha hecho más que dividir al municipio tarraconense.
El Ayuntamiento de Salou ya ha salido al paso de las acusaciones para asegurar que «Saloufest» no es más que una actividad que lleva realizándose desde 2002 y que «de ninguna manera» trae al municipio la borrachera de miles de personas. El concejal de Turismo, Alberto del Hierro, ha expresado así su malestar por la situación y ha afirmado que "parece que haya una mano negra detrás de todo ello que intente hacer daño a la buena labor que se está desarrollando desde el sector turístico de Salou".


Se trate o no de «turismo de botellón», el "Saloufest" ha comenzado a dividir el municipio entre vecinos descontentos y empresarios satisfechos por la llegada de turistas. Y es que los más de cuatro mil estudiantes que hasta el próximo domingo estarán en el "Saloufest" son sólo la primera remesa de jóvenes en el municipio tarraconense, que se verá completada con una segunda oleada de 4.000 jóvenes más la semana próxima.


Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es