Martes
, 30-03-10
J. GIRIBETS
TARRAGONA. El Ayuntamiento de Salou salió al paso ayer para desmentir que el «Saloufest», una actividad que acoge 8.400 universitarios ingleses, traiga al municipio la borrachera de miles de personas. Después de diversas informaciones aparecidas en prensa donde, al parecer, se decía que los estudiantes venían a «embriagarse», el concejal de Turismo, Alberto del Hierro, mostró su malestar y «rabia», por este hecho y señaló que «parece que haya una mano negra detrás de esto que intente hacer daño al buen trabajo que se está desarrollando desde el sector turístico de Salou».
El «Saloufest» acoge desde el año 2002 a jóvenes universitarios de edades entre 18 y 23 años «con una clara finalidad deportiva», puntualizó el concejal. Del Hierro añadió que cuando esta fiesta se hacía en la Costa Brava se daba a los jóvenes una pulsera de «todo incluido» con opciones de consumo de alcohol, cosa que «nosotros no hemos hecho ni haremos, porque es ilegal y no creemos que sea la manera de actuar porque dañaría la imagen del municipio».
El edil también matizó que «si el resultado de esta expedición de jóvenes en Salou fuese tan desastrosa, los 7 hoteles donde se alojan los universitarios no estarían deseosos de repetir cada año la experiencia».
Borracheras «inevitables» Del Hierro recordó que su municipio tiene el sello de turismo familiar y que «hace años que no se asocia al turismo de borrachera». No obstante, otro de los atractivos de Salou para un sector del turismo es el ocio nocturno.
Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, recordó que para garantizar el orden y la seguridad estos días se monta un dispositivo especial de tráfico, dado que los jóvenes llegan a Salou en 80 autobuses y que, de noche, se incrementan un 20% los efectivos. «Es inevitable que haya alguna borrachera, pero como en cualquier zona de ocio del España», manifestó.


