Hazte premium Hazte premium

El Gobierno prepara un decreto para liquidar la Comisión anticrisis

Poco menos de un mes va a durar la Comisión Zurbano creada por el Gobierno para alumbrar un Pacto de Estado con el resto de partidos políticos que marcara una hoja de ruta consensuada con la que salir de la crisis.

Según ha podido saber ABC, el Gobierno prepara ya un decreto para aprobar las tres propuestas estrella de la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado: las nuevas funciones del ICO que le permitirán autorizar la concesión de créditos a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos por un importe máximo de 200.000 euros; la aplicación del Impuesto del Valor Añadido reducido para la obras de rehabilitación de viviendas; y la reforma de la ley de morosidad.

Con este movimiento, el Ejecutivo da por zanjada la labor principal de la «Comisión Zurbano» cuyas deliberaciones entrarán en una fase «técnica» una vez quede aprobado el paquete, lo que el Gobierno tiene previsto llevar a cabo en breve.

De hecho, fuentes oficiales apuntaban ayer a la posibilidad de que en el Consejo de Ministros de hoy mismo -y, en todo caso, antes de que acabe el mes- quede aprobado este paquete con el que el Gobierno se da por satisfecho. Los partidos de la oposición, no obstante, mantienen fuertes reservas respecto a que estas tres medidas permitan al país salir de la crisis, si bien consideran que se trata de actuaciones en la línea acertada pero muy insuficientes para el momento actual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación