Los «motivos para no creer» del PP
A los populares se les han agotado las razones para que Zapatero siga en el poder, con cuatro millones de parados y comparando la España de marzo de 2008 con la de dos años después
El PP ha presentado en el Congreso un balance de los dos años de Gobierno de Zapatero. El documento refleja la situación de España en marzo de 2008, cuando el PSOE ganó las elecciones, y la compara con la actual. Todo trufado de los carteles ... electors del PSOE. Refresquemos la memoria: «Por el pleno empleo. Motivos para creer». Ése era uno de los principales carteles, con un Zapatero sonriente y aplaudiendo. Dos años después, en España hay cuatro millones y medio de parados, y estamos a la cola de Europa. «Soñar con los pies en la tierra». «Ahora que avanzamos, por qué retroceder. Motivos para creer». «Somos más. Motivos para creer». «Vota con todas tus fuerzas». Los carteles vistos ahora mismo reflejan otro mundo, otra España, que desde luego no tiene nada que ver con la actual.
El PP encuentra, más bien, motivos para no volver a creer en Zapatero, según explicó la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. «El presidente que genera más desconfianza», dice el PP. «Nunca, en toda la democracia, un presidente del Gobierno había perdido a este ritmo la confianza de los ciudadanos, según el CIS». El PP cree que el Gobierno «nos ha hecho perder en calidad de vida, por las sucesivas subidas de impuestos».
Por el PSOE, su portavoz, José Antonio Alonso, lo ve de otra manera. Cree que Zapatero es la única persona que ofrece confianza frente a la crisis.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete