Hazte premium Hazte premium

China recupera la normalidad tras el incidente con un avión afgano

El aeropuerto de Urumqi, capital de la conflictiva región china de Xinjiang, volvió hoy a la normalidad después de ser ocupado por fuerzas de seguridad y vehículos militares a raíz de un incidente con un avión afgano de pasajeros de la compañía Kam Airlines.

Un avión de Kam Airlines había despegado de Kabul con destino a Urumqi pero las autoridades chinas le negaron autorización para aterrizar en el aeropuerto de dicha ciudad debido a una supuesta amenaza de bomba, según informó inicialmente la agencia oficial china Xinhua.

La Policía china había establecido puestos de control en las carreteras que conducen hacia el aeropuerto de Urumqi, que fue sido ocupado durante horas por fuerzas armadas y vehículos militares.

Ante esta situación, el piloto del avión regresó a Afganistán y aterrizó en la ciudad de Kandahar.

El presidente de Kam Airlines, Zamarai Kamgar, dijo a Xinhua que el avión aterrizó en Kandahar debido a que las condiciones meteorológicas en Kabul no eran adecuadas.

El pasado día 5 de julio murieron cerca de 197 personas , en su mayoría colonos de la etnia china han, en enfrentamientos étnicos en Urumqi, lo que provocó violentos ataques contra los uigures.

Las fuerzas antiterroristas se preparan desde hace meses para asegurar que la conmemoración de 60 aniversario de la República Popular de China el 1 de octubre se produzca sin incidentes. "Celebrar el Día Nacional es clave para el éxito del aniversario", dijo Wang Anshun, vicesecretario del Partido Comunista de China en el ayuntamiento de Pekín.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación