Hazte premium Hazte premium

Javier Aguirre, destituido

El Atlético de Madrid ha destituído al técnico mexicano Javier Aguirre como consecuencia de la mala racha de resultados que atraviesa el equipo rojiblanco en este inicio liguero de año, en el que también fue eliminado de la Copa del Rey por el FC Barcelona, según informaron fuentes cercanas a la operación.

La derrota de anoche ante el Valladolid en el estadio Vicente Calderón y las sonoras quejas de la afición dirigidas hacia el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, han crispado un ambiente que ha culminado con la marcha de Aguirre, un técnico que ha conseguido clasificar al equipo para la Liga de Campeones, pero que ha estado en entredicho en varias ocasiones.

Aguirre cumple su tercera temporada al frente de la entidad rojiblanca, que en el mes de diciembre llegó a situarse en la segunda plaza del campeonato. Desde entonces las adversidades en forma de resultados han sido muchas para la ntidad del Manzanares.

Dos derrotas como local, ante el Athletic y el Valladolid, en Liga, dos tristes empates a domicilio ante Almería (1-1) y Málaga (1-1) y la sensación de inferioridad frente al Bara han dejado al técnico en una difícil situación.

En principio el técnico del Castellón, Abel Resino , una de las referencias rojiblancas de los últimos años, se perfila como sustituto por las negociaciones que han mantenido durante el día de hoy el ex portero y el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, según confirmó el presidente del Castellón, José Laparra, en declaraciones a la cadena SER.

Resino regresaría así al club donde triunfó como portero desde 1987 a 1995 y donde aún mantiene un récord de imbatibilidad en la Liga. Volvería a la entidad rojiblanca cuatro años después de su salida cuando era segundo técnico de César Ferrando.

De acuerdo con la emisora, Miguel Ángel Gil, director general del club rojiblanco, tomó la decisión de despedir a Aguirre tras los últimos resultados, que llevaron al Atlético de Madrid a bajar hasta la séptima posición de la Liga española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación