Numancia-Getafe, el partido que corre más peligro de suspensión
Pocos pudieron ayer cumplir con sus entrenamientos debido a la capa de nieve que cubrió los campos de entrenamientos de los diversos equipos. Así, en Valdebebas los jugadores del Real Madrid que pudieron llegar a las instalaciones no llegaron a saltar al terreno de juego, ... que estaba totalmente cubierto de nieve (no metro y medio como llegó a decir uno de los presentes). Así que los blancos se ejercitaron en el gimnasio a falta de otra posibilidad. El Atlético sí saltó al terreno de juego de Majadahonda, e incluso sus jugadores realizaron algún que otro rondo, pero con sumo cuidado porque había zonas del campo en el que el hielo estaba presente y se volvía peligroso.
No se prevé que vaya a haber problemas con los partidos de Liga que se juegan hoy si nos atenemos a los terrenos de juego, pero sí en cuanto a los desplazamientos en avión. El partido que corre más peligro es el Numancia-Getafe porque ya se sabe cómo se las gasta Soria con esto del frío.
De hecho, una capa de siete centímetros de nieve cubre Los Pajaritos, aunque las previsiones dicen que el temporal va a amainar, lo que hace ser optimistas a los directivos sorianos. No obstante, Víctor Petinal Morales, encargado de las instalaciones de Los Pajaritos y con amplia experiencia en este tipo de situaciones señaló que todo depende de lo que suceda en la madrugada del domingo, ya que hasta la mañana del mismo día del partido «no podemos retirar la nieve«». El problema puede estar en las capas de hielo que se formen, en especial en el área correspondiente al fondo sur del estadio, una zona umbría que se mantiene helada durante todo el invierno, como se pudo observar ante el Valladolid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete