Homer Simpson votará por Obama
Homer Simpson también votará en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos y puede que el sentido de su voto no sea del agrado de los responsables de la conservadora cadena Fox, donde se emite la popular serie 'Los Simpsons'. El secreto mejor guardado de ... Homer de cara a los comicios del próximo 4 de noviembre será desvelado -en EE. UU.- dos días antes, en un especial de Halloween en el que se podrá ver al cabeza de familia acudir a las urnas para dar su voto a Barack Obama.
El capítulo
Día de elecciones en Springfield, las oficinas de propaganda de Barack Obama y John McCain ya están cerradas, pero Abe Simpson continúa haciendo campaña con un cartel en el que se lee 'Me sigue gustando Ike', apelativo por el que se conocía al presidente Eisenhower. Homer, que quiere votar a "un presidente, gobernador o cualquiera que vaya a gastarse mi dinero en bibliotecas", entra en la cabina de voto para paralíticos -en la otra no cabe- y pulsa en el ordenador el recuadro del candidat demócrata. "Un voto para McCain", dice la máquina de voto electrónico, que hace que Homer se desespere al grito de "¡No! ¡es tiempo de cambio! ¡quiero votar a Obama! ". A medida que pulsa su opción, la máquina acumula votos para "el presidente McCain", hasta que Homer grita "`esta máquina está amañada", momento en el que la máquina lo aspira y lo tritura entre gritos de "¡esto no pasa en América, puede que en Ohio, pero no en América! ".
En cualquier caso, no es la primera vez que Homer se mete en política. De hecho, junto a los personajes Peter Griffin y Glenn Quagmire de 'Padre de familia', Homer lleva a cabo una campaña en Internet ( www. presidentsimpson. com ) por un candidato alternativo a la Presidencia de EE. UU. que encabeza él mismo. Su elección para la Vicepresidencia es Bart Simpson y, de momento, lidera claramente las encuestas frente a Griffin y Quagmire con un 61 por ciento de los más de 44.000 votos emitidos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete