Esta es la mejor playa de España este verano, según los seguidores de Lonely Planet
Ses Illetes, en Formentera, vuelve a encabezar una encuesta de popularidad, esta vez realizada por la popular marca de guías de viajes
La salinas que están junto a una de las mejores playas del mundo
Playa de Ses Illetes, en Formentera
La cuenta española de Lonely Planet en Instagram suele plantear encuestas sobre el mundo de los viajes, los destinos o la naturaleza de nuestro país. No son encuestas científicamente infalibles, pero sí sirven para hacerse una idea de las preferencias de una comunidad de ... usuarios con probada afición por conocer el mundo.
Esta vez se trataba de elegir la mejor playa de España para este verano. Han participado más de 60.000 viajeros. Y la ganadora ha sido Ses Illetes, en Formentera, una playa que repite como preferida en este divertimento de Lonely Planet, ya que resultó también escogida en las votaciones de años anteriores. De hecho, esta playa también suele figurar en otros listados similares nacionales e internacionales.
Ses Illetes es la postal más conocida de Formentera, una mezcla perfecta de azules y verdes turquesa con aguas de una nitidez casi perfecta. Seguramente, el arenal que usted recuerda cuando piensa en esta isla. Eso significa que también es la playa más concurrida de la isla, en temporada alta probablemente en exceso, y que los precios no son baratos en los chiringuitos que, aquí, al contrario que en S'Alga, no faltan. Tampoco los yates. Para intentar proteger el paraíso se cobra el acceso en vehículo (coche, seis euros; moto, cuatro).
Las playas de Ses Illetes y de Levante bordean la estrecha y maravillosa península de Es Trucadors, en Formentera, rivalizando con su arena blanca y aguas turquesas con las mejores playas del mundo. En el lado occidental se extiende la playa de Ses Illetes, una cala de ensueño, mientras que en la costa este, a unos pasos, se extiende la playa de Levante. En temporada alta están abarrotadas pero incluso entonces representan la esencia de Formentera. Fuera de ese período se puede disfrutar de un entorno único, casi en soledad. Frente a estas playas, las dos pequeñas illetes (islotes), Pouet y Rodona, que dan nombre a la playa, o a un paso, el Molí de Sal, al sur, un antiguo molino de viento que hoy alberga uno de los mejores restaurantes de marisco de Formentera.
En esta ocasión las candidatas eran 32 playas de la península y las islas, que han sido sometidas a una competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales… hasta llegar a la gran final en la que se han disputado la mención como mejor playa de España dos rincones excepcionales de nuestra geografía: una playa muy mediterránea, como Ses Illetes, en Formentera, y otra muy atlántica, como es la Rodas, en las Islas Cíes, en Galicia. En la final Ses Illetes se impuso a Rodas por un claro 59% vs 41%.
En tercera y cuarta posición, los viajeros escogieron la playa de Cofete (Fuerteventura, Canarias), y la playa de Es Trenc, en Mallorca.
Durante las distintas fases de la competición otros muchos arenales españoles han contado con la votación de los seguidores de esta editorial, con el con el hashtag #LasMejoresPlayasdeEspaña. Todas merecen una visita este verano. A saber: la Playa de Macarelleta (Menorca), La Ballota (Llanes, Asturias), La Concha de San Sebastián, Guipuyuri (Asturias), Bolonia (Cádiz), la Playa del Silencio (Castañeras, Asturias), Aiguablava (Gerona), Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), Torimbia (Niembro, Asturias), Sa Calobra (Mallorca), Las Catedrales (Lugo), Cala Montjoi (Rosas, Girona), Oyambre (Cantabria) Carnota (La Coruña), Mundaka (Vizcaya), Los Genoveses (Cabo de Gata, Almería), Maspalomas (Gran Canaria), Ruimar (Delta del Ebro), La Granadella (Jávea, Alicante), Del Portet (Moraira, Alicante), La Lanzada (Pontevedra), Playa del Papagayo (Lanzarote), Langre (Cantabria), El Sardinero (Santander, Cantabria), Calblanque (Cartagena, Murcia), Sotavento (Fuerteventura), Laga (Vizcaya) y Matalascañas (Huelva).
Ver comentarios