Hazte premium Hazte premium

Los diez museos a los que tu hijo querrá ir porque son famosos en Instagram

Estos son los museos que más inspiran a los millennials amantes del arte que viajan sólo para tomar la foto perfecta

ABC Viajar

La influencia de las fotos y los vídeos entre los más jóvenes es indudable y la red social que tiene más adeptos es Instagram. Todo lo que un «instagrammer» famoso comparte con sus seguidores se convierte en moda. Delante de un edificio, en una playa o porqué no, en un museo las tendencias viajeras pasan por esta red social. Teniendo esto en cuenta, Holidu , el buscador de alquileres vacacionales, ha analizado la popularidad de las galerías y museos de España en Instagram. Estos son los museos que más inspiran a los millennials amantes del arte, que viajan sólo para tomar la foto perfecta de las Meninas.

1. MACBA - Barcelona: 181.275 menciones

El museo más popular de España tiene acento catalán y es un punto de encuentro para los que aman el arte fuera de las convenciones establecidas. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), situado en el barrio del Raval, es desde 1995 el referente del arte contemporáneo en la capital catalana y ha aumentado su popularidad en Instagram un 22% desde 2018, manteniéndose firme en su posición de liderazgo. MACBA - Barcelona: 181275 menciones - 22,76% más que en 2018.

Museo del Prado, Madrid: 161.226 menciones

En segundo puesto y pisando fuerte llega el Prado, el museo más icónico de España cuya fama se extiende más allá de nuestras fronteras, que además está de celebración ya que cumple nada menos que 200 años. Con un aumento de menciones de más del 38% con respecto al año pasado, el Prado demuestra gozar de una salud inquebrantable y le pisa los pies al MACBA, dejando claro que tiene potencial para arrebatarle el oro en el futuro próximo.Museo del Prado, Madrid: 161226 menciones - 38.34% más que en 2018

Museo Guggenheim, Bilbao: 146.995 menciones

El bronce va para otro icono, el Guggenheim de Bilbao, símbolo del desarrollo de la economía de la ciudad vasca y de su espíritu vanguardista que atrae cada año a un millón de turistas a la ría del Nervión. El «Guggen» le planta cara al MACBA registrando un aumento en el número de menciones por encima del 41% con respecto a 2018, el mayor del Top 10, amenazando con hacerse con la plata en futuras ediciones.Museo Guggenheim, Bilbao: 146995 menciones - 41.51% más que en 2018

Museo Reina Sofía, Madrid: 97.466 menciones

En cuarto lugar llega el Reina Sofía, el exponente del arte moderno y contemporáneo del Triángulo del Arte madrileño, hermanado con el Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza y uno de los museos más visitados tanto a nivel nacional como internacional. El Reina Sofía presume de una popularidad sólida y creciente, teniendo en cuenta el aumento de casi el 40% que presentan sus menciones en la popular red social, posicionándose como el tercer museo del Top 10 que más ha aumentado respecto al año pasado.

Museo Reina Sofía, Madrid: 97466 menciones - 39.64% más que en 2018

Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid: 53.935 menciones

La que fue la colección de arte privada más importante de Europa se ha convertido en uno de los museos más renombrados de España, que acerca el arte de maestros antiguos y modernos al ciudadano de a pie posicionándose en el puesto 61 de los museos más visitados del mundo. Su popularidad ha quedado también demostrada en Instagram, haciéndose con el quinto puesto nacional y registrando un aumento de más del 36% respecto a 2018. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid: 53935 menciones - 36.17% más que en 2018

CAAC, Sevilla: 19.090 menciones

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) no sólo tiene de una ubicación monumental, el Monasterio de la Cartuja, sino que ofrece actividades de todo tipo con el arte como protagonista, desde las clásicas exposiciones temporales, hasta otras más participativas como seminarios, talleres y conciertos. Su popularidad en la red social ha aumentado más de un cuarto desde el año pasado, ayudándole a hacerse con el sexto puesto en 2019.

CAAC, Sevilla: 19090 menciones - 26.51% más que en 2018%

Museo Dalí, Gerona: 18.780 menciones

Gerona tiene un museo consagrado enteramente a conservar y acercar al gran público las obras de uno de los artistas más renombrados y carismáticos de nuestro país, que es además uno de los museos más visitados de España. Sus casi 20 mil menciones le aseguran un puesto en el ranking, si bien ha bajado un puesto este año, registrando un moderado aumento de alrededor del 20% en popularidad con respecto a 2018. Museo Dalí, Gerona: 18780 menciones - 20.80% más que en 2018

IVAM, Valencia: 16.321 menciones

En octavo lugar llega el museo de referencia cuando se habla de arte moderno y contemporáneo en la capital valenciana, el Institut Valencià d’Art Modern, con sede en el Centre Julio González. Su popularidad va en aumento, pero a un ritmo conservador ya que registra un aumento cercano al 22%, que le hace mantenerse en la octava posición que ya ostentaba en 2018.

Museo Picasso, Barcelona: 13.607 menciones

El Museo Picasso de la ciudad condal rinde homenaje al pintor malagueño y alberga una de las colecciones más extensas del artista, con más de cuatro mil obras entre las que se incluyen pinturas, esculturas, dibujos y grabados. La popularidad del museo ha crecido enormemente desde el año pasado; más de un 40%, gracias a lo cual ha conseguido escalar del décimo al noveno puesto y promete alcanzar al IVAM si sigue creciendo a este ritmo.

Artium, Vitoria-Gasteiz: 12.749 menciones

Continuamos la lista con otro Museo especializado en el arte contemporáneo, Artium, ubicado en la capital del País Vasco. Al edificio en el que se encuentra el museo se le apoda cariñosamente, museo-bodega, ya que toca descender bajo tierra para poder disfrutar de gran parte de su colección. Lo que también ha bajado es la popularidad relativa del museo respecto a la que registraba el año pasado, ya que ha pasado del noveno al décimo puesto a pesar de tener casi un 20% más de menciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación