en carretera
Reglas de oro para hacer un viaje en coche con niños
Viajar con niños requiere seguir una serie de recomendaciones para hacer más llevadero el viaje para toda la familia
GUÍA REPSOL
Las vacaciones son el mejor momento de disfrutar de la compañía de la familia. Pero antes hay que llegar a nuestro destino y viajar con niños requiere seguir una serie de recomendaciones para hacer más llevadero el viaje para todos los miembros de la familia.
1 Planificación
Antes de iniciar el viaje se debe preparar el vehículo para que la espera sea la menor posible, así como el equipaje que se va a llevar. En esta tarea se puede implicar a toda la familia. La planificación es muy importante, ya que evita tensiones y discusiones.
2Parar cada dos horas
Deben evitarse rutas muy largas que puedan resultar agotadoras para todos, especialmente para los más pequeños. También es necesaria una parada cada 2 horas o 200 kilómetros, tanto para que el conductor haga un descanso como para los niños que puedan jugar y distraerse.
3Sistemas de retención adecuados
Hay que llevar los sistemas de retención adecuada para la edad del niño. Su uso reduce en un 75% la mortalidad infantil en los accidentes de tráfico. Hay que instalarlos en los asientos traseros, aunque los de bebés pueden ponerse en el del copiloto, siempre y cuando se desconecte el airbag.
4Temperatura ambiental
La temperatura del coche debe estar en torno a los 22 grados. La hidratación es muy importante por lo que es necesario darles de beber con frecuencia. Hay que tener a mano todo lo que se pueda necesitar durante el viaje (pañales, comida, agua, chupete…)
5Niños entretenidos
Además de los consejos anteriores, para viajar con niños es fundamental prever entretenimiento, desde cantar, hasta contestar adivinanzas. Sin olvidar los clásicos juguetes o ponerles una película .
Reglas de oro para hacer un viaje en coche con niños
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete