Hazte premium Hazte premium

Cómo disfrutar de la tradición del mejor cochinillo en tan solo tres sencillos pasos

La empresa segoviana Tabladillo pone a la venta el pack «Al horno y punto», un cuarto de cochinillo fresco para ser horneado directamente en casa

En estos tiempos cada vez adquiere un mayor valor la posibilidad de ahorrar tiempo sin renunciar a los sabores tradicionales y a una dieta saludable. Uno de los bocados más deliciosos es sin duda el cochinillo segoviano , plato que destaca por su gran ternura y jugosidad, y que ahora gracias a Tabladillo puede ser degustado en cualquier mesa con gran facilidad y cuidando de nuestra salud.

Tabladillo, empresa de referencia en el ámbito de la producción y comercialización del cochinillo blanco, típico de la ciudad de Segovia, pone a la venta un producto innovador: «Al horno y punto». Se trata de un pack que recoge un cuarto de cochinillo fresco que, siguiendo tres sencillos pasos para su horneado, puede ser disfrutado en casa.

Destaca especialmente el carácter saludable que ofrece «Al horno y punto». Tabladillo, huyendo de otras soluciones procesadas, que alteran la materia prima, ofrece el cochinillo en toda su frescura y naturalidad, añadiendo únicamente una pizca de sal para potenciar su sabor inconfundible. «Al horno y punto» permite llevar el sabor de la tradición segoviana a cualquier casa y disfrutar de un bocado jugoso y crujiente , al mismo nivel que las mejores mesas de los restauradores castellanos. Y es que Tabladillo, con sus más de 50 años de experiencia, garantiza la frescura y naturalidad del producto: cochinillo blanco alimentado únicamente de leche materna.

Para disfrutar del cochinillo de «Al horno y punto» en casa, tan solo hay que seguir tres sencillos pasos :

1. Precalentar el horno a 200ºC y dejar el producto a temperatura ambiente (sin sacarlo de la bolsa)

2. Colocar la bolsa sobre la rejilla del horno durante dos horas

3. Finalmente, retirar la pieza de la bolsa con precaución, colar el jugo... y a disfrutar!

Para Tabladillo es muy importante el proceso de cría de su ganado y por ello cuentan con servicios veterinarios que se encargan del control de éste. Todos y cada uno de sus cochinillos han sido sacrificados bajo la más estricta normativa sanitaria y altos estándares de calidad acreditados.

Un producto saludable

El cochinillo segoviano es un alimento cuyo consumo se centra en la época navideña, en los meses de otoño e invierno debido a la forma de cocinado tradicional que a este se le da. Pero Tabladillo, la empresa de producción y venta del cochinillo blanco segoviano, propone disfrutar de este manjar también en primavera y verano. Basándonos en lo publicado el pasado año por el Ministerio de Agricultura, de entre las diferentes carnes de origen animal, el cochinillo es sin duda la más saludable.

Cuenta con menos de la mitad de las grasas saturadas que tiene la ternera, el cordero e incluso el pavo y el pollo y con más porcentaje de grasas monoinsaturadas , de donde procede el ácido oleico. Por lo que esta carne, cuenta con las llamadas grasas buenas. Sus índices de colesterol y calorías son menores y además contiene un gran porcentaje de agua en comparación al cerdo y al resto de animales de consumo alimenticio . Cuenta también con una gran cantidad de minerales necesarios para el cuerpo humano como hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y diversas vitaminas del grupo B a excepción del ácido fólico, lo que le hace el alimento perfecto para disfrutar de él de manera ligera y deliciosa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación