El cine español descubre Tenerife
La isla, protagonista del rodaje de tres producciones a manos de Julio Medem, Gracia Querejeta e Isabel Coixet
El cine español descubre Tenerife
Las Islas Canarias se han convertido en uno de los lugares predilectos de los cineastas para rodar sus películas. Destacan Gran Canaria y Tenerife , escenario estos días de tres rodajes dirigidos por Isabel Coixet («Nadie quiere la noche»), Julio Medem («Ma-Ma») ... y Gracia Querejeta («Felices 140»).
En los papel protagonistas, caras muy conocidas: Penélope Cruz y Luis Tosar («Ma-Ma»), la francesa Juliette Binoche y la japonesa Rinko Kikuchi («Nadie quiere la noche») o Maribel Verdú («Felices 140»).
Y es que si algo ofrece la isla es una gran variedad de paisajes , desde espacios urbanos a volcánicos, pasando por costeros y subtropicales; permitiendo recrear casi cualquier zona del mundo , y separados por apenas unos kilómetros.
Estos atractivos, unidos a un clima que permite el rodaje en exteriores durante los 12 meses del año, ya han convertido a Tenerife en el telón de fondo de producciones como «Una hora menos en Canarias» (2010, España), «Furia de Titanes» e «Ira de Titanes» (2010-011, EE.UU.) o «Fast and Furious 6» (2012, EE.UU).
Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, suma a todas estas características las ventajas fiscales para las productoras o la prestación de servicios en la postproducción del supercomputador HPC-Teide , del que Alonso aseguró «es el segundo más potente de toda España, del que se pueden beneficiar especialmente los rodajes de animación».
La Tenerife Film Commission , bajo el amparo de Turismo de Tenerife, se encarga de asesorar a las productoras sobre localizaciones o permisos de rodaje, llegando a atender durante el año pasado 66 producciones audiovisuales , tanto nacionales como internacionales, que supusieron más de 1'5 millones de euros para la isla.
Ver comentarios