Diez lugares donde comer bien en Gran Canaria y Tenerife
Tarta de queso con arándanos - n.a.

Diez lugares donde comer bien en Gran Canaria y Tenerife

Una lista que combina lo popular y lo sofisticado, la cocina internacional y la canaria, las novedades con los clásicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una lista que combina lo popular y lo sofisticado, la cocina internacional y la canaria, las novedades con los clásicos

12345678910
  1. La Oliva

    Tarta de queso con arándanos
    Tarta de queso con arándanos - n.a.

    El restaurante La Oliva tiene, para empezar, la fortuna de estar situado en primera fila de una de las mejores playas urbanas del mundo, la de Las Canteras, orgullo de Gran Canaria desde donde aún se puede ver a alguno de los tradicionales pescadores de barquilla salir cada mañana a faenar.

    No sorprende entonces que se coma aquí ese pescado fresco, pero también calamares o longorones de primera, fritos en aceite de oliva. Otra de las propuestas más celebradas de este local son sus postres, todos caseros, como la tarta de queso con arándanos de la foto que vemos sobre estas líneas.

    http://laolivarestaurante.com/

  2. La tasquita de Min

    Camarones frescos, uno de los puntos fuertes de su carta
    Camarones frescos, uno de los puntos fuertes de su carta - m. turner

    Todo un clásico en el Puerto de la Cruz (Tenerife), La Tasquita de Min tiene muy claro cuáles son sus virtudes: el pescado y el marisco fresco. Es de esos sitios donde prefieren ofrecer a veces menor variedad con tal de garantizar que lo que llega a la mesa es de la calidad óptima.

    Los camarones y los calamares son una cita ineludible si hablamos de sus entrantes, así como las lapas con mojo cilantro, de las mejores que se sirven en la isla. El cherne, la vieja o el bocinegro reinan como platos principales, normalmente acompañados por papas arrugadas con mojo y vino blanco de Tenerife.

  3. Ákara

    abc

    Ákara, en el majestuoso hotel Baobab de Costa Meloneras (Gran Canaria) invita a un viaje exótico a través del gusto y el paladar, con constantes evocaciones al carácter indómito y la naturaleza exuberante del continente africano.

    Sus gnoquis de ñame con tiras de carne de cebra, sus langostinos al grill con adobo pili-pili, tostones de plátano y arroz, o el estofado de gallina de Guinea con calabaza en salsa de tomate son parte de una carta regada con una cuidada selección de vinos africanos. A orillas del Atlántico y con el cielo estrellado por techumbre, Ákara es una apuesta segura si se quiere elegir lo diferente.

  4. Guachinche El Lángara

    Suculenta chuleta de cerdo con papas fritas
    Suculenta chuleta de cerdo con papas fritas - m. turner

    En la carretera que une La Esperanza con Llano del Moro, en Tenerife, se encuentra este local de cocina tradicional de campo, una casa de comidas que trata con honestidad su materia prima, mayormente productos de la tierra canaria.

    Merece destacar especialmente la carne de cabra, preparada como se hacía antaño en los hogares isleños, y las garbanzas, pero la parrilla es de donde viene lo mejor a la mesa: chuletas de cerdo o chuletón de buey son asados al carbón en su punto justo y a un precio razonable.

  5. Ovo

    abc

    Antonio Montero, reputado chef que en anteriores destinos alcanzó una estrella Michelin, está a cargo de este restaurante ubicado en el majestuoso Lopesan Villa del Conde, cuya apuesta es la excelencia culinaria a través del retorno a la esencia del producto.

    Ovo tiene una carta basada en el género, con sabores que escalan a lo excepcional. Su Sopa fría de papaya y mango con quenefa de queso fresco, su Jamón ibérico con mezclum de lechugas y pan payés con tomate y torta del casar gratinada, o su Cuna de cordero al horno sobre estofado de judías de colores demuestran que la imaginación es infinita si ponemos arte a la costumbre de visitar el mercado.

  6. Los Troncos

    Los sesos rebozados son una de las especialidades
    Los sesos rebozados son una de las especialidades - abc

    ¿Qué tendrán en común Camilo José Cela, el rey Felipe VI y la reina Letizia, o el exministro Jerónimo Saavedra? Haber disfrutado de la cocina de Los Troncos, que desde hace más de 40 años proyecta el magisterio de Pepe, su propietario, a la hora de dar de comer a los santacruceros.

    Los huevos a la inglesa, una receta familiar, quizá sean, y con justicia, el plato más conocido de este local en pleno corazón de la capital chicharrera, pero también merecen un lugar destacado sus carnes y pescados. O el hecho de ser uno de los lugares de peregrinación para esa pequeña pero entusiasta legión de amantes de la casquería: sesos, lengua y riñones no suelen faltar en su carta.

    http://www.restauranteslostroncos.com/

  7. El Apartamento

    abc

    El apartamento se presenta como un lugar «pensado y creado al detalle para sentirte como en casa», según explican sus entusiastas dueños, que han traído un soplo de aire fresco a la Avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria.

    «Era necesario un sitio así, te sientes que estas sentado en un local del East Village de Nueva York», es el comentario que más recogen de los clientes, que tienen a su disposición una carta repleta de platos traídos de Indonesia, Marruecos o Nueva Orleans y una cuidada selección de cócteles, para pasar un buen rato en medio del bullicio de esta zona comercial.

    https://www.facebook.com/elapartamentocafe

  8. La Cordera

    ¿Quién se resiste a la carne fiesta?
    ¿Quién se resiste a la carne fiesta? - abc

    La reapertura de La Cordera, en La Laguna, fue saludada con entusiasmo por quienes conocían a este restaurante de su etapa anterior. Su regreso fue el regreso de la cocina sin artificios y noble, la de los almuerzos familiares.

    Sus papas rellenas están en la memoria de todos cada vez que entran a este local a pasos de la iglesia de la Concepción, pero cabe atreverse a los chocos, el potaje de berros, la carne fiesta, el escaldón y el conejo en salmorejo, para acabar el revival con la tarta de la casa o las natillas.

  9. Samsara

    abc

    En un mirador sobre el oasis, el campo de dunas, y en medio del palmeral de Maspalomas, Samsara fusiona los aromas orientales con una base de productos europeos, en una propuesta culinaria hecha para ser compartida, ya que así lo exigen sus raciones son tan contundentes.

    Solomillo, bacalao, atún, pato, verduras y postres se disfrazan con chutneys, currys, tandooris o teriyakis, sin olvidar los aromas del cardamomo, anís estrellado, pimienta rosa y jengibre, que perfuman delicadamente la propuesta de descubrir nuevos sabores.

  10. Los Laureles

    abc

    Con la llegada del buen tiempo nada apetece más que sentarse en una terraza a disfrutar de una buena comida. Si encima esa terraza está en un entorno de tranquilos jardines, piscina y relax pues el ritual de la cena puede ser redondo.

    Los Laureles, dentro del tradicional Hotel Mencey, en Tenerife, recibe con una tosta de foie a las sartén con mermelada de cebolla, que puede complementarse con un tartar de salmón con aguacate y salsa de yogur. Como plato principal destaca el cherne con vinagreta de tomate y vinagre macho.

Ver los comentarios