ANÁLISIS DE LAS NUEVAS COSTUMBRES HISPÁNICAS A LA HORA DE CAMBIAR DE AIRES

El smartphone como compañero de viaje

El smartphone como compañero de viaje Foto: FLICKR / ED YOURDON

ABC

En concreto, el 61 por ciento de nosotros afirma que no se despega de su smartphone y el 28 por ciento hace uso de aplicaciones para planificar sus desplazamientos.

También las tabletas se han convertido en denominador común para los españoles que se mueven. ... Veamos algunos datos: más de la mitad asegura que se lo llevaría a sus salidas. El 41 por ciento ya ha instalado aplicaciones en su móvil sobre cuesiones relativas a viajes, el 30 por ciento lee en su teléfono sobre el destino que va a visitar y hasta el 23 por ciento gestionas las reservas.

Parece evidente que si a un español le roban el móvil le hacen la peor de las faenas. El 70 por ciento lo utiliza para hacer y almacenar fotos, el 47 por ciento para navegar por internet, el 36 busca informaciones sobre restaurantes y algo menos estudia guías sobre ciudades o regiones. El 19 por ciento de los encuestados españoles asegura que hace críticas de los restaurantes y hoteles que visita por el teléfono. Son datos de una muestra realizada por Tripadvisor .

En el mundo de las frustraciones de los smartphones, apuntamos la mala conectividad y las tarifas de roaming o itinerancia. Es lo que más saca de las casillas a los españoles cuando viajan con el móvil en el bolsillo. Es decir, casi siempre.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios