Finnair inaugura una sauna unisex en el aeropuerto de Helsinki
Se recomienda utilizar toalla, pero en este país donde la sauna es una religión la práctica habitual es hacerlo desnudo
J. F. A.
Los creativos de los aeropeurtos le están dando muchas vueltas a la cabeza para «entretener» a sus clientes mientras esperan su vuelo. En muchos casos, son aeropuertos-centros comerciales, con camas portátiles , cines y todo tipo de atracciones . Ahora, Finnair da una ... vuelta de tuerca más, ciertamente llamativa, al menos vista desde el sur de Europa...
Su nueva Premium Lounge, que abrirá al público este 1 de julio, contará en efecto con una sauna finlandesa mixta, en la que se puede entrar con toalla (esa es la recomendación) o desnudos (la práctica habitual en Finlandia). Está situada en la zona no-Schengen del aeropuerto, a pocos metros de la ya existente Finnair Lounge, galardonada en varias ocasiones como una de las mejores salas business del mundo. Este nuevo espacio tiene 407 metros cuadrados y una capacidad para 122 personas.
La sala Premium Lounge lleva la firma del estudio finlandés dSign Vertti Kivi & Co y es un escaparate de los principales rasgos del diseño nórdico: armonía con la naturaleza y cambios de luz y colores interiores en función de la hora del día y la estación del año. Además de la sauna finlandesa, hay duchas privadas, áreas de trabajo con equipamiento de última generación y mobiliario y utensilios de diseño. La firma textil Marimekko, las sillas creadas por Eero Saarinen o la cristalería de Iittala firmada por Tapio Wirkkala, todos referentes en el diseño finlandés, forman parte de la decoración de la nueva Premium Lounge de Finnair.
La Premium Lounge de Finnair es de libre acceso para todos los miembros del programa Finnair Plus en niveles Gold y Platinum, así como titulares de los mismos niveles procedentes de otras aerolíneas miembro de oneworld, alianza aérea a la que pertenece Finnair, además de aerolíneas como American Airlines, British Airways y Japan Airlines, socios de Finnair en rutas transatlánticas.
El país de las saunas
La sauna forma gran parte de la cultura finlandesa: para la mayoría de los habitantes, es una necesidad visitarla regularmente. De hecho, sauna es la única palabra finlandesa conocida internacionalmente. Durante siglos, la sauna ha sido un lugar para la limpieza tanto física como espiritual, para estar desnudo en todos los sentidos de la palabra. Se dice que se cuentan entre dos y tres millones de saunas en un país de 5,4 millones de habitantes. Las hay en los pisos, en las cabañas de verano, en las piscinas públicas... Y ahora también en el aeropuerto.
Finnair inaugura una sauna unisex en el aeropuerto de Helsinki
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete