Hazte premium Hazte premium

Cinco trucos para conseguir un viaje barato

Reservar con tiempo o consultar las redes sociales ayudan a encontrar los chollos que realmente existen

Cinco trucos para conseguir un viaje barato

ABC VIAJAR

Todos tenemos un compañero de trabajo, un vecino o un amigo que va y viene continuamente de vacaciones y nos cuenta que ha encontrado los billetes de avión a Londres por menos de 20 euros. Lo que nos hace preguntamos por qué nosotros no encontramos esas ofertas tan buenas. Roger Covisa, jefe de producto en Nautalia Viajes , nos revela cinco trucos para cazar esos chollos.

1 Reserva con antelación

Lo más importante es planificar con tiempo y ser flexibles en las fechas de viaje. El ahorro es especialmente importante en cruceros , viajes de larga distancia y billetes de avión. Cuando no se venden todas las plazas sí sacan ofertas de última hora a precios muy económicos. Sin embargo, estas ofertas son muy difíciles de encontrar en temporada alta, es decir, en julio y agosto, y mucho menos si se viaja en familia con niños. Por eso, lo más recomendable es ser previsor y reservar con tiempo las vacaciones porque a medida que se van acercando esas fechas el precio va subiendo.

2No te quedes sin tu plaza

Las plazas que primero se agotan son los viajes de larga distancia, por ejemplo, Estados Unidos, Tailandia, Jordania o la India. En esos casos es muy importante reservar con antelación. De hecho, tiene muchas ventajas. En Nautalia Viajes, por ejemplo, hacen un presupuesto a medida completamente gratis, el envío de la documentación no tiene coste, no hay gastos de gestión y tienes la posibilidad de fraccionar el pago sin intereses.

3No centrarte en un único destino

Estar abierto a distintas posibilidades siempre te da muchas más opciones. Si nuestra búsqueda se centra exclusivamente en París nos estamos cerrando puertas. Pero si nos apetece un viaje por Europa, podemos encontrar una gran variedad de ofertas muy interesantes en Praga, Roma, Lisboa...

4Inscríbete en las newsletters

La mayoría de las agencias de viajes cuenta con un boletín de noticias que te mantienen al día sobre las ofertas de viajes. Lo bueno de una agencia de viajes que tiene presencia física y online es la posibilidad de acercarte a la oficina más cercana para informarte personalmente de la oferta que te interesa y gestionar el viaje desde allí con total confianza.

5En las redes sociales está la clave

En las redes sociales encontramos las ofertas más destacadas , cosa que nos facilita mucho la decisión. Además, en las páginas de Facebook o Twitter , las agencias de viajes publican ofertas especiales que merecen mucho la pena, incluso es interesante seguir sus redes sociales porque continuamente hay concursos y sorteos de viajes .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación