tendencias
Solo la mitad de los españoles logra desconectar en vacaciones
Este verano ha mejorado ligeramente nuestra capacidad de olvidar el trabajo o las preocupaciones, según una encuesta
r.c.
El principal objetivo de la gente al irse de vacaciones es desconectar del trabajo y pasar unos días relajados. Pero no todo el mundo tiene la capacidad de conseguirlo. Según el IV Informe sobre «Hábitos de viaje de los españoles» elaborado por la ... agencia de viajes online Muchoviaje.com en comparación con el año 2012 ha aumentado el número de españoles que afirma haber conseguido desconectar de su trabajo durante el periodo vacacional, en concreto un 51%.
Sigue habiendo sin embargo un gran número de personas que no es capaz de dejar el trabajo de lado para relajarse en este periodo. Hay mucha gente que no puede dejar de pensar en el trabajo y también gente que aunque intenta evitarlo no es capaz de evitar acordarse de su rutina laboral. En comparación con el 2012 la cifra desciende un 2%, y pasa de un 46% de los consultados a un 44%. Asimismo, quienes afirman que no pueden dejar de pensar en su trabajo disminuye un punto porcentual y se sitúa en un 5% frente al 6% del pasado año.
El informe refleja también el porcentaje de personas que asegura notar cambios en su nivel de estrés antes y después de los viajes . Durante esos días se producen cambios anímicos en la mayoría de las personas. En este sentido, un 32% de los consultados afirma que su ansiedad aumenta los días previos a los viajes, mientras que por el contrario un 68% dice no sentir ningún tipo de cambio en comparación con cualquier otro día del año. En relación a los días posteriores a las vacaciones, un tercio de los encuestados confiesa que su estrés aumenta durante esos días, mientras que un 70% afirma no notar cambio alguno.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete