La Estatua de la Libertad vuelve a la vida
Nueva York reabre «Liberty Island» ocho meses después del paso del huracán «Sandy»
ABC VIAJAR
Coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más famosos de Nueva York y del mundo entero, reabre sus puertas ocho meses después del paso del huracán «Sandy» por la costa este del ... país que dejó importantes destrozos y más de 120 muertos en toda la región.
Noticias relacionadas
El monumento, situado en la Isla de la Libertad -para visitarla es necesario ir en Ferry- al sur de la isla de Manhattan, fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 y su mirador, en la corona de la estatua , vuelve este 4 de julio a ofrecer a los turistas las mejores vistas de la ciudad.
Nueva York ha gastado 45 millones de euros en la reapertura
No es esta la primera vez que la isla tiene que ser cerrada al público. Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 y hasta el 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos, el mirador ya estuvo cerrado. El paso del huracán en octubre pasado obligó a volver a clausurar el edificio que aunque apenas se vio afectado por el paso de la tormenta, la isla si sufrió una serie de desperfectos que han sido subsanados en los últimos meses. «Sandy» , que causó la muerte de más de 120 personas, inundó algunos edificios y afectó al sistema eléctrico de la isla. Cientos de trabajadores del Servicio Nacional de Parques, incluidos funcionarios de California y de Alaska, han pasado semanas en «Liberty Island» para acondicionarla, lo que ha supuesto un desembolso de 45 millones de euros. Precios del mirador: Adultos 18.50 euros. Mayores de 62 años 13 euros. Niños (5-12 años) 9 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete