Los toldos ya cuelgan de la Plaza Mayor de Toledo
Los toldos ya cuelgan de la Plaza Mayor de Toledo - ana pérez herrera

Toledo ya huele a Corpus

Comienzan a instalarse los toldos para la gran fiesta de la ciudad que se celebrará el 4 de junio

Actualizado:

Desde hace unos días ha comenzado la instalación por el recorrido procesional de los adornos del Corpus y los toldos cuelgan ya desde este miércoles de la plaza Mayor, lugar en el que tradicionalmente comienza su instalación. Y es que Toledo ha comenzado a engalanarse de cara a la festividad del Corpus Christi, que este año se celebrará el jueves 4 de junio y que recordará a Santa Teresa en su decoración floral.

En total, son cerca de 2.000 elementos decorativos para adornar la ciudad, como estandartes y faroles, que colocan cinco empleados contratados por la Junta Pro Corpus. Tras los toldos, se iniciarán los trabajos para colocar la guirnalda vegetal de boj en las calles del recorrido procesional. Y la decoración floral se dejará para los últimos días.

La Junta Pro Corpus, además, estrenará una página web dedicada a la festividad del Corpus Christi y una aplicación para móviles, que guiará a los usuarios hasta los elementos decorativos más importantes y les informará de las diferentes actividades.

Pero no será hasta el 27 de mayo, a las ocho de la tarde, cuando comenzará oficialmentel a fiesta grande de Toledo. con el pregón que este año ofrecerá el Teatro de Rojas el creador del exitoso blog «Toledo Olvidado» y director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, un toledano comprometido y amante de la ciudad que anunciará un nuevo Corpus que, este año, cuenta con un variado programa de actividades hasta el 7 de junio.

La Concejalía de Festejos, con Rosa Ana Rodríguez a la cabeza , ha preparado numerosas actividades y, entre los platos fuertes, se encuentran las actuaciones de Melendi (viernes 29 de mayo) y El Barrio (sábado 30 de mayo) en la plaza de toros y los conciertos de los 40 (miércoles 3 de junio), cadena Dial (viernes 5 de junio) y Máxima FM (sábado 6 de junio). Presuntos Implicados actuará el sábado 30 de mayo, Asfalto el lunes 1 de junio, Las Supremas de Móstoles el martes 2, Vocal Tempo el jueves 4, La Húngara el sábado 6 y Los Brincos el domingo 7. Todos ellos a partir de las diez de la noche. Como es tradición, el sábado 6 también habrá una gran verbena a cargo de la orquesta Sonital en la plaza de Zocodover desde las doce de la madrugada.