La Banda y Orquesta profesional del Conservatorio «Jacinto Guerrero» de Toledo interpretará un amplio repertorio de canciones y piezas musicales
La Banda y Orquesta profesional del Conservatorio «Jacinto Guerrero» de Toledo interpretará un amplio repertorio de canciones y piezas musicales - fotos: ana pérez herrera

Manos Unidas celebra el lanzamiento de la LVI Campaña contra el Hambre

Durante el acto, al que asistió el arzobispo de Toledo, se celebró el VI Concierto de la Concordia

Actualizado:

Manos Unidas ha celebrado en Toledo en el auditorio de la Caja Rural Regional, el Lanzamiento de la LVI Campaña contra el Hambre durante el VI Concierto de la Concordia, una iniciativa que tradicionalmente se hace por estas fechas y en donde se han dado a conocer los proyectos de la diócesis, así como las distintas actividades a realizar durante este 2015.

El acto, al que asistió el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón, fue presentado por la periodista del Canal Diocesano, Concepción Moreno. Se contó con el testimonio de la religiosa Sor Caridad Paramundayl, que desarrolla su labor pastoral en la India y a continuación la Banda y Orquesta profesional del Conservatorio «Jacinto Guerrero» de Toledo interpretó un amplio repertorio de canciones y piezas musicales.

La delegada presidenta de Manos Unidas en Toledo, María Antigua Díaz-Toledo González, también presentó los proyectos de la diócesis y de manera especial el que desarrollará el Arciprestrazgo de Toledo, ha informado Manos Unidas en nota de prensa.

Éste consiste en la construcción de una sala de observación en un centro médico de Moyobamba (Perú), por un importe de 17.664 euros, solicitado por el sacerdote diocesano de Toledo Javier Ruíz del Castillo. Desde hace varios años y a iniciativa del cardenal Antonio Cañizares, en Moyobamba, la diócesis de Toledo tiene una prelatura. También se anunció la Cena del Hambre que este año se realizará el 6 de febrero.