El Puente de Alcántara será iluminado en varios colores
El Puente de Alcántara será iluminado en varios colores - ayto. toledo

El Ayuntamiento estrena este miércoles la iluminación de la Puerta de Alcántara

Se ha utilizado teconología RGB que permitirá el cambio de colores en la proyección. Toledo tiene ya 13 monumentos iluminados

Actualizado:

Toledo tendrá un poco más de luz desde la noche de este miércoles cuando la Puerta de Alcántara se sume al conjunto de monumentos que el Ayuntamiento mantiene iluminados para embellecer la ciudad. Según explicó el ingeniero responsable del proyecto, Gerardo González, para iluminar la Puerta de Alcántara se ha utilizado teconología RGB, que permitirá el cambio de color y cualquier tonalidad.

De hecho, el alcalde Emiliano García-Page reveló que Alcántara empezará «con el color básico», pero que desde la próxima semana se irán alternando las tonalidades «para que los toledanos puedan hacer muchas fotos». La iluminación la proporcionarán 13 proyectores Led de bajo consumo sobre las farolas que hay enfrente del monumento, por lo que, dijo el ingeniero, no ha sido necesario tocar la muralla árabe que rodea la Puerta. El proyecto ha sido elaborado por trabajadores municipales y su coste está «entre 20.000 y 30.000 euros».

Con Alcántara, ya son 13 los monumentos iluminados en Toledo. El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, recordó que la primera actuación fue en 2008 cuando se iluminó la fachada de la catedral primada y después vendrían el Alcázar, parte de la muralla, las Cortes de Castilla-La Mancha...

El próximo será el Puente de la Cava

Para el alcalde, Toledo es «referente» en la iluminación de monumentos y «aunque no viniera nadie a verlos, la ciudad merece estar de noche igual que de día». Por otro lado, anunció que la intención del Ayuntamiento es que «para febrero o marzo» también se ilumine el Puente de la Cava, un proyecto «que ya está en la cocina».