La tirolina se instalará entre el puente de la Cava y el de San Martín
La tirolina se instalará entre el puente de la Cava y el de San Martín - abc

Toledo tendrá una tirolina que conectará el puente de la Cava con el de San Martín

Según ha anunciado el Ayuntamiento se trata de una «iniciativa turística novedosa» que se ubicará en las riberas del río Tajo

abc
Actualizado:

La ciudad de Toledo contará con una tirolina, que se instalará entre el puente de la Cava y el de San Martín, un proyecto cuyo expediente de explotación ha iniciado ya su tramitación en la Junta de Gobierno local.

El Ayuntamiento de Toledo ha informado en un comunicado de esta iniciativa turística novedosa puesta en marcha por una empresa toledana cuyo expediente de explotación se ha iniciado por la Junta de Gobierno local con un canon concesional de 2.500 euros al alza.

El portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha confiado en la buena aceptación de esta iniciativa turística por parte de turistas y toledanos, ya que se ubicará en las riberas el Tajo, «uno de los parajes naturales más bellos de la ciudad».

Terrazas

Por otro lado, el órgano de gobierno local ha aceptado la rescisión del contrato solicitado por la empresa «Toledo Geografic S.L» relativo a la adecuación y explotación del establecimiento hostelero ubicado en el Paseo de Recaredo.

A este respecto, Perezagua ha informado de que el Gobierno local, «para no perder estos meses de terrazas», realizará un concesión temporal para, posteriormente, licitar con publicidad una concesión definitiva para que concurran las empresas que deseen explotar este quiosco.