«El sistema está podrido», último libro de Lucio Muñoz
En su obra el autor denuncia que «la economía española está intervenida por el poder dictatorial y la corrupción de los partidos políticos»
Lucio Muñoz ha publicado su último trabajo bajo el título «El sistema está podrido» en el que el autor dice que «la economía española está intervenida por el poder dictatorial y la corrupción de los principales partidos políticos» entre otra cuestiones relacionadas con la política y la economía.
España, en opinión de Lucio A. Muñoz, tiene un sistema parasitario, puesto que, el sector privado y, por tanto, la economía productiva está al servicio, fundamentalmente, de los dos partidos políticos más importantes y de los dos sindicatos de clase. En este sentido, gran parte de la subvencionada casta político-sindical española parasita y, por tanto, vive acomodadamente a costa de convertir a las pymes, los autónomos y las familias en verdaderos esclavos fiscales del SXXI. Casi todos los españoles piensan al respecto que más de la mitad de nuestra casta político-sindical es absolutamente prescindible.
Igualmente, España tiene un sistema clientelar debido a que las empresas y los ciudadanos que no tengan la condición de «clientes económico-políticos» de los dos principales partidos, se encuentran prácticamente fuera del círculo del dinero, de la influencia y el poder. Las subvenciones públicas inyectadas a empresas amigas de los partidos y las famosas «mordidas» cobradas por determinados políticos a empresas a cambio de la concesión de contratos con la Administración retratan la perversa conexión que existe en nuestro país entre economía y política y, del mismo modo, la confusión existente entre la «cosa pública» y la Cosa Nostra.
En el citado libro y en clave de economía política, el autor expone determinadas ideas que reflejan que el problema económico de España es de origen político y, por ende, la recuperación económica de nuestro país depende, sobre todo, de una radical regeneración de nuestro corrupto sistema político.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete