toledo
Muere a los 62 años Enrique Lorente, exconcejal de Toledo
El funeral será este sábado, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Julián

El ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo y exdirector general de Patrimonio y Museos de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Enrique Lorente Toledo, ha fallecido en Toledo después de un largo proceso canceroso. Lorente formó parte de los gobiernos municipal y autonómio presididos por Emiliano García-Page y José María Barreda, respectivamente.
Lorente, doctor en Historia y profesor de Enseñanza Media, fue concejal de Toledo durante ocho años (1999-2007) y persona respetada y conocida el ámbito cultural de la ciudad. Asimismo, formaba parte de la Coral Silíceo, grupo con el que actuó en diversos lugares de la provincia.
Enrique Lorente Toledo nació en Toledo en 1952, está casado y tiene dos hijos. Es diplomado en Magisterio en Toledo y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid en 1974. Catedrático de Historia desde 1991 en institutos de Madrid y Toledo, desde 1994 es inspector de educación, habiendo sido inspector coordinador de la Zona Educativa en la Delegación Provincial de Educación de Toledo, inspector regional de Educación e inspector asesor en la Consejería de Educación. También fue presidente de la Asociación Cultural Museo de El Greco desde 2004.
Su cuerpo se vela en el Tanatorio de Toledo. El funeral será este sábado, a las 11.00 horas, en la iglesia de San Julián.
Profundo pesar del alcalde
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mostrado su más «profundo y sincero pesar» por el fallecimiento del ex concejal Enrique Lorente y ha elogiado su figura y su capacidad al servicio de la ciudad y los toledanos «dejando un legado de prestigio en todos los sitios donde tuvo la oportunidad de hacerlo».
García-Page ha transmitido su «profundo cariño» a la familia y allegados del exconcejal que ha fallecido «tras una larga y grave enfermedad contra la que luchó contra todas sus fuerzas».
«La ciudad pierde a una persona que ha aportado una gran parte de su vida al interés público de Toledo y que ha dejado un legado de prestigio en todos los sitios donde ha tenido la oportunidad de demostrar su capacidad, tanto en la vida laboral, como en la personal y en la política», concluyó el alcalde de Toledo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete