gastronomía
«Musakaya», el primer restaurante japonés de Toledo
Fusiona la cocina japonesa con la peruana en unos platos que consiguen ir más allá del pescado y el arroz
a.pinardo/t.díaz
Una cita inevitable para este verano en Toledo : el primer restaurante japonés abrió sus puertas el pasado lunes en el recientemente inaugurado mercado de San Agustín.
Dispuestos a implantar la gastronomía japonesa, el cocinero, Javier Brichetto, y su equipo no dudan en alejarse ligeramente ... de la comida purista japonesa para fusionarla con tintes gastronómicos peruanos y nuevas propuestas de cocina.
En el local, inmejorable, no faltan los ventanales a la entrañable cuesta del Águila y el ambiente distendido y agradable en el que la música de ambiente invita a desconectar. La carta va más allá de la gastronomía minimalista japonesa, arroz y pescado. En Musakaya se atreven con la comida «nikkei», una fusión en la que el clásico shushi se une a la cocina peruana.
Por un precio medio de 15 euros, los visitantes podrán disfrutar del excelente menú, en el que triunfan los platos para compartir como los «ura-maki rolls», un bocado de modernidad gastronómica; los «aburi nigiri», de salmón, atún, gambas o anchoas, o los wok, para todos aquellos que rehuyan del shushi y prefieran degustar el arroz o los espaguetis salteados.
Ya son muchos los que han hecho una parada en el estiloso mercado de San Agustín para conocer la cocina de Musakaya. Sus platos, sus tapas y sus divertidos postres son la propuesta gastronómica más innovadora de la ciudad. Además, el restaurante continuará ofreciendo novedades, como unas clases de introducción a la gastronomía japonesa y un menú que presentarán próximamente por un módico precio. No dude en acudir y probar el arte culinario de los palillos. Para saber más y reservar visiten: www.grupolamusa.com.
«Musakaya», el primer restaurante japonés de Toledo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete