política

Cospedal: En las Europeas «nos jugamos que todos los esfuerzos merezcan la pena»

La presidenta regional clausuró la convención del PP en Toledo

Cospedal: En las Europeas «nos jugamos que todos los esfuerzos merezcan la pena» LUNA REVENGA

M. CEBRiÁN

La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, clausuró la convención de su partido que sirvió para fijar las líneas a seguir de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Rodeada de su familia y ... de más de mil correligionarios que se dieron cita en el Hotel Beatriz de Toledo, destacó la importancia de esta cita electoral porque se va a elegir el Parlamento con más competencias de toda la historia. «Nos jugamos que todos los esfuerzos que hemos hecho hasta aquí merezcan la pena», manifestó. [Vea todas las imágenes de la clausura de la convención del PP en Toledo]

«Estamos en un momento de hechos y no de promesas», comenzó su discurso María Dolores de Cospedal , que volvió a hacer hincapié en la herencia recibida de los gobiernos socialistas y dijo que ahora «es necesario saber las cosas que han pasado y analizar la realidad para mirar al futuro». Así, expresó que «es tiempo de que los españoles, que tantos años de dura crisis hemos sufrido, veamos convertidos nuestros esfuerzos en resultados».

No obstante, Europa y su importancia conformaron el eje de la intervención de la dirigente popular, quien comparó los logros que el PP puede presentar ya en dos años de legislatura en el Gobierno central y lo que dejó en herencia el PSOE. «No nos podemos equivocar, España tiene que caminar en la buena dirección y no en la dirección de mirar atrás, que es la dirección del PSOE», añadió la presidenta, para exponer a continuación en qué consiste el trabajo del PP para los comicios.

«Expliquemos a los ciudadanos lo que significa pertenecer a Europa, lo que significa votar al PP o a los que nos metieron en esta crisis; expliquemos por qué queremos un PP fuerte en una Europa integradora, cohesionada, justa y solidaria; expliquemos por qué es tan importante una Europa fuerte con una España unida», manifestó.

La presidenta habló de que en los próximos días se va a escuchar mucho que «no se entiende España sin Europa » y que «Europa sin un gran país como España tiene mucho que perder». La crisis de deuda soberana y financiera «sigue lastrando a los ciudadanos», pero a su juicio, «hemos sobrevivido», a pesar de que se decía que iba a ser necesaria la intervención. «Hay que olvidar las tinieblas de la crisis y el fantasma de la intervención», afirmó Cospedal, quien señaló que ahora «España vuelve a ser un país donde los inversores vienen a depositar su talento y su dinero para crear riqueza y empleo».

Por eso, indicó que en la convención regional del PP se habló de todo lo que importa a los ciudadanos, ya que la cita de ayer sirvió de pistoletazo de salida a la campaña para las elecciones europeas del 25 de mayo, lo cual se plasmará en un programa electoral. Precisamente, y también en su condición de presidenta de Castilla-La Mancha y de la formación en la comunidad, Cospedal expuso que el programa electoral para esta región se sustenta en cinco grandes ejes: agricultura, creación de empleo, infraestructuras, pymes e innovación y el bloque que recoge sanidad, educación y atención social.

Sociedad del bienestar

Respecto a lo que distingue al Partido Popular de otras formaciones políticas y lo que se puede ofrecer a los ciudadanos, María Dolores de Cospedal indicó que «la izquierda cree que tiene el monopolio de defender la sociedad del bienestar y la sociedad del bienestar la defiende quien la salva, como ha hecho el PP».

La secretaria general del PP subrayó que la sociedad del bienestar, garantizar el futuro de la educación, la sanidad y las pensiones, y hacerlo manteniendo su carácter universal y público, ha sido la prioridad del Gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy y de todos los gobiernos populares.

«Los que hablan de clases, injusticias, los que nos condenaron a la ruina, los que nos llevaron a la quiebra en el país y en esta región son aquellos que más protestan diciendo que no puede ser a costa de los más débiles. Claro que no puede ser a costa de los más débiles. Por eso está trabajando el PP para proteger a los más débiles», afirmó Cospedal en referencia al PSOE, partido que, a su juicio, miente cuando dice que el PP ataca los servicios sociales.

De hecho, expuso que «no hay nada peor para la igualdad de todos los ciudadanos que un país insostenible, que unos servicios públicos ineficaces e ineficientes y que un país ingobernable», y detalló algunos aspectos de la herencia socialista que afectaron de forma muy intensa a los servicios sociales.

Así, en su intención de demostrar los hechos de unos y otros, esgrimió los tres millones y medio de parados que se sumaron en los gobiernos socialistas o los 16.000 millones de euros que se dejaron de pagar a proveedores sanitarios. Pero también resaltó que, tras diversas y sucesivas leyes educativas impulsadas por el PSOE, «la gran cifra» de la gestión socialista sea que tres de cada diez estudiantes abandonan la escuela.

Sin embargo, «la peor demostración de gestión socialista es reincidente y afecta a las pensiones, ya que en las dos ocasiones que un Gobierno socialista ha abandonado la Moncloa lo ha hecho con la Seguridad Social en números rojos», concluyó.

Cospedal: En las Europeas «nos jugamos que todos los esfuerzos merezcan la pena»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios