Hazte premium Hazte premium

turismo

El Greco, el mejor marchante de Castilla-La Mancha en Fitur

La consejera presenta el stand de la Junta de Comunidades en la feria del turismo, donde Doménikos Theotokópoulos será el «símbolo» de la región

El Greco, el mejor marchante de Castilla-La Mancha en Fitur ana pérez herrera

Manuel moreno

El Greco, alma de Castilla-La Mancha en 2014, será el estandarte de la Junta de Comunidades y de cuatro de las cinco diputaciones de la región -Ciudad Real no participará- en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) , que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. «El Greco será la apuesta, el símbolo de Castilla-La Mancha», según ha dicho la consejera de Turismo, Carmen Casero, durante la presentación del stand de la región en Fitur.

Casero ha presidido el acto delante de la obra «Inmaculada Concepción» de El Greco que se encuentra expuesta en el Museo de Santa Cruz, donde han comenzado los preparativos de las dos exposiciones que sobre Doménikos Theotokópoulos habrá en este antiguo hospital con motivo del IV Centenario de la muerte del genial pintor. «El Greco tiene que servir para situar a Castilla-La Mancha en el epicentro turístico de España», ha afirmado la consejera.

Aunque no participará la Diputación de Ciudad Real, Casero ha asegurado que esta provincia también estará representada en el stand de Castilla-La Mancha, cuya superficie será de más de mil metros cuadrados (el doble de la edición de 2013). La Junta de Comunidades destinará más de 400.000 euros a Fitur, donde el Gobierno regional firmará dos convenios relacionados con el turismo. Además, la consejera se reunirá con los consejeros de las 33 oficinas comerciales de España en el extranjero para venderles las «bondades» de Castilla-La Mancha.

Además de ser Fitur «una gran plataforma de negocios», como lo ha definido Casero, el Gobierno regional buscará también que a la región se la conozca «más y mejor» en todo el planeta a través de esta feria de turismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación