Castilla-La Mancha liquida la deuda de 4.000 millones con los acreedores
«Hemos resuelto los problemas de Tesorería de la Junta en un tiempo récord», afirma el consejero de Hacienda
M. Vega
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha , Arturo Romaní, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional ha logrado liquidar la deuda de 4.000 millones de euros que mantenía con proveedores, «unos impagos fruto de la mala gestión del anterior Ejecutivo socialista», ha ... informado en rueda de prensa.
La pasada semana el Gobierno de Castilla-La Mancha realizó 23.841 pagos por valor de 106,12 millones de euros para liquidar las deudas de pagos por subvenciones con acreedores privados, de los que 72 millones corresponden a familias e instituciones sin ánimo de lucro y el resto a empresas.
El consejero, muy satisfecho por haber conseguido liquidar las deudas pendientes, ha asegurado que ésta situación permitirá al Ejecutivo autonómico pagar en plazos de morosidad, cumpliendo la ley, a partir de 2014.
«Hemos sido capaces de resolver los problemas de Tesorería de la Junta en un tiempo récord, dos años y medio» y ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha la situación era «crítica», con 11.000 millones de euros de deuda y 7,8 por ciento de déficit. Además, Romaní, se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha volverá a cumplir el objetivo de déficit en 2013, año en el que el objetivo se sitúa en el 1,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
Castilla-La Mancha liquida la deuda de 4.000 millones con los acreedores
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete