automóviles
Las ventas de coches usados crecen en la región un 18,4 % hasta octubre
Castilla-La Mancha es la segunda en cuanto al aumento de coches de segunda mano
Las ventas de coches usados crecen en la región un 18,4 % hasta octubre
Las ventas de vehículos de ocasión han aumentado un 18,4 % en Castilla-La Mancha hasta octubre respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total superior a los 75.054 unidades, con lo que nuestra comunidad es la segunda en cuanto al aumento de ... coches de segunda mano.
En el conjunto nacional, las ventas de vehículos de ocasión, con 1.361.663 unidades hasta octubre, aumentan en este periodo un 7,5 % interanual en un contexto de precios que varía su tendencia a la subida, un 3,8 %, después de seis años consecutivos de reducciones.
Referente al primer dato, la asociación de vendedores Ganvam, precisa que con la estadística de estos diez meses la proporción en el mercado automovilística español es de 2,2 usados por cada nuevo que se matricula.
Se trata de una buena cuota, pero aún lejos de los 3,61 usados por cada nuevo del Reino Unido, los 2,7 de Francia o los 2,6 de Italia.
Ganvam asegura que este mercado de usados dispone aún de bastante recorrido, pero puntualiza la necesidad de acompañar los crecimientos cuantitativos con los cualitativos, pues casi el 63 % de las operaciones se hacen entre particulares, sin ningún tipo de garantía, contrato ni historial de mantenimiento.
PIMA Aire 2
Esta asociación expresa su confianza en que la reciente entrada en vigor del PIMA Aire 2 contrarreste la tendencia creciente de las ventas de coches mileuristas (los de más bajo precio, pero en peores condiciones de conservación) y dinamice las ventas de seminuevos.
Los turismos más jóvenes incrementaron en cuatro décimas su peso sobre el total del mercado de usados hasta representar el 16,1 % del total, mientras que los más antiguos lo hicieron en dos puntos, alcanzando el 49,1 % hasta octubre.
Por territorios, todas las regiones registraron crecimientos en sus cifras de ventas de usados hasta octubre excepto La Rioja, que experimentó una caída del 1,2 %.
Los mayores incrementos los protagonizaron Baleares (26,7 %), Castilla La Mancha (18,4 %) y Asturias (13,5 %), Comunidad Valenciana (11,6 %), País Vasco (9,7 %), Murcia (9,2 %), Cantabria (8,9 %) y Aragón (8,5 %).
Noticias relacionadas
Ver comentarios