política
Esteban: «El PSOE es un partido fragmentado y que vira a la izquierda radical»
El portavoz del Gobierno regional ha hecho estas declaraciones en relación a la Conferencia del PSOE
El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban , ha afirmado este lunes que en la conferencia que ha celebrado este fin de semana el PSOE se ha demostrado que además de ser un partido «fragmentado y sin liderazgo», está «abrazando posiciones de la izquierda ... radical».
En una entrevista en la Radio de Castilla, el también consejero de Administraciones Públicas ha dicho que en esta conferencia ha visto al PSOE « muy partido, muy fraccionado y muy socialista en extremo».
Según el portavoz de la Junta, el PSOE ha abandonado posiciones de mesura y moderación para pasar «a posturas radicales».
Ha incidido en que los socialistas no tienen propuestas, no tienen «ni idea de lo que van a hacer en el futuro y por ello han decidido volverse a reunir para decidir lo que hacen en la próxima reunión».
Esteban ha señalado que con anuncios como la ruptura del Concordato con la Santa Sede, los socialistas «están abrazando posiciones de la izquierda radical» para disputar el espacio a IU.
A este respecto ha señalado que no le sorprende demasiado, porque aunque estando en el poder se han «disfrazado» de posiciones centradas, «cuando se quita la careta aparecen posiciones anticlericales y muy radicales».
Sobre el hecho de que el secretario regional del PSOE no haya desvelado su futuro político en esta conferencia, Leandro Esteban ha señalado que no puede desvelarlo porque «no tiene ni la menor idea» de lo que pasa en su partido, que no tiene calendario y lo único que han hecho ha sido prorrogar a Rubalcaba.
También ha extrapolado esta situación a lo que ocurre en el PSOE regional, «donde Page tiene que tratar de gobernar a las distintas provincias con las que tiene diferencias».
Page, coche de segunda mano
En el mismo sentido, el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares , señaló que la conferencia política del PSOE se resume en varias fotos. En primer lugar, ver a los dirigentes socialistas cantando la Internacional y atacando a las instituciones más importantes de España, lo cual, a su juicio, «no genera confianza sino miedo entre los ciudadanos».
También, según Cañizares, ha quedado demostrada la «irrelevancia» dentro del PSOE de García-Page , quien aplaudió al líder de los socialistas en Cataluña, Pere Navarro, cuando habló del derecho a decidir de los catalanes.
Y, además, el portavoz del PP subrayó la foto de Emiliano García-Page y José María Barreda juntos, la cual «da pánico a los castellano-manchegos por como dejaron la región».
Todo ello, en opinión de Cañizares, demuestra que « nos quieren vender a García-Page como un coche nuevo, cuando es de segunda mano que no han querido en Madrid, que tiene 25 años de antigüedad y que nos ha dejado tirados a Castilla-La Mancha en varias ocasiones y eso no se lo va a comprar nadie».
Esteban: «El PSOE es un partido fragmentado y que vira a la izquierda radical»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete