José Luis Bonet, de Freixenet, disertará sobre la batalla entre la marca de distribuidor y la marca del fabricante
José Luis Bonet, de Freixenet, disertará sobre la batalla entre la marca de distribuidor y la marca del fabricante - elena carreras

La Cumbre del Vino reunirá en Toledo a los «mejores enólogos del mundo»

Se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones los días 24 y 25 de octubre y participarán, entre otros, José Luis Bonet o Justin Howard-Sneyd

Actualizado:

La Conferencia Internacional del Vino, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo dentro de la I Cumbre Internacional del Vino, contará con la presencia de algunos de los mayores expertos mundiales del sector. Prestigiosos enólogos, periodistas, consultores y, en general, grandes conocedores del mundo del vino, nacionales e internacionales, serán los encargados de exponer sus puntos de vista sobre temas de máxima actualidad para el sector vitivinícola, según ha asegurado la organización de la Cumbre del Vino en un comunicado.

Ofrecerán las claves necesarias dentro de los cuatro bloques temáticos, que abordan el márketing y la comercialización, la viticultura moderna, el futuro de los mercados mundiales y los vinos más demandados en los principales países importadores de este producto. Uno de los encuentros más destacados será la mesa redonda del jueves 24 de octubre por la tarde, en la que participarán representantes de las mejores empresas mundiales de análisis del mercado del vino, como son Wine Intelligence, Nielsen e IWSR junto a la propia Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

La Conferencia Internacional también contará con uno de los mayores expertos mundiales en posicionamiento de marcas, Raúl Peralba, que hablará sobre la obtención de reconocimiento para nuestras marcas en el mundo. Otro de los ponentes será José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (Andema) así como del Foro de Marcas Renombradas, que disertará sobre la batalla entre la marca de distribuidor y la marca del fabricante.

El comercio electrónico será otro de los temas tratados en esta conferencia, para lo que se contará con uno de los mayores expertos mundiales, Justin Howard-Sneyd, que colabora muy estrechamente con Direct Wines en Reino Unido y asesora sobre la materia a numerosas empresas. La venta on-line también tiene algunos problemas y sobre ellos hablará el abogado Luis de Javier, quien además explicará las formas de solventarlos.

Las últimas innovaciones en materia de viticultura también estarán presentes en este evento y para ello se contará con la presencia del profesor Francisco Montero y del experto de talla mundial Xavier Rius, con gran experiencia en viñedos de Australia y muchas otras partes del mundo.

Ambos ofrecerán una visión global sobre cómo sacar el máximo partido en calidad y producción a los viñedos. El viernes 25 de octubre, expertos venidos de los principales mercados del vino castellanomanchego explicarán las características de cada uno de estos países, el tipo de vinos que triunfan y las claves para acceder con el mayor éxito posible al consumidor de cada mercado. Todos ellos serán presentados por bodegueros de Castilla-La Mancha con experiencia en cada uno de los mercados.

Este mismo día, el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, José Ángel López, hablará de lo que el vino puede aportar a la marca España y lo que ésta puede aportar al vino. Con todo ello, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, ha explicado que la Conferencia Internacional se ha articulado bajo tres criterios, la internacionalización, el mercado y la modernización.