El Museo de Bahamontes en Toledo, a expensas de ayudas privadas y lugar fijo
No se descarta la creación de una Fundación que gestionaría todos los entresijos del museo
El Museo de Bahamontes en Toledo, a expensas de ayudas privadas y lugar fijo
La ubicación en Toledo del Museo dedicado al exciclista Federico Martín Bahamontes está a expensas de encontrar financiación privada y de buscar una ubicación adecuada que le convierta en sede fija y estable.
Así lo ha asegurado este martes el concejal de Deportes del ... Ayuntamiento de Toledo , Alfonso Martín, a preguntas de los periodistas tras presentarse la VI Carrera «Nocturna de Toledo», que se corre el próximo día 19, por el Casco Histórico.
Martín ha explicado que, en la diversas conversaciones que ha mantenido con «El Águila de Toledo», «el museo en Toledo le encanta, pero su principal prioridad es llegar al 50 aniversario de la Vuelta Ciclista a Toledo», para lo que restan dos ediciones.
Ha reconocido que se está a la búsqueda de un emplazamiento, que «se pretende no sea temporal», y que el Ayuntamiento dispone de numerosos espacios, pero que sería preciso encontrar una firma privada que pueda correr con gastos tales como el mantenimiento, personal y la búsqueda y mejora de fondos para el museo.
«La idea que me ha transmitido Federico es que sea fijo», ha completado el edil, que ha compartido también la diputada de Deportes, Sagrario Gutiérrez, quien fue la primera en lanzar el que el museo se trasladara de su actual ubicación, en Seseña, a la capital regional.
Fundación
En este sentido, Gutiérrez ha confirmado que ha contactado con una empresa que «correría con todos los gastos de traslado» de su actual sede y, como Alfonso Martín, no ha descartado la creación de una Fundación que gestionará todos los entresijos del museo.
El director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha añadido que la Administración regional «está a favor» de la idea de que el museo se ubique, de forma permanente, en Toledo, pero ha creído que «el Ayuntamiento es el más tiene que ver más en el tema por tener que encontrar su ubicación».
El Gobierno regional está dispuesto a ayudar. Toledo se merece acoger el museo tanto como Bahamontes, porque creo en los homenajes en vida, museo en vida», ha zanjado Martín, muy identificado con el tema por haber sido ciclista profesional entre 1989 y 1995.
Noticias relacionadas
Ver comentarios