El Ayuntamiento de Yuncler baja los impuestos
Se pretende eliminar la presión sobre familias con menos renta y empresas que quieran instalarse en el municipio
abc
El Ayuntamiento de Yuncler , del que es alcalde el socialista Luis Miguel Martín, ha aprobado por unanimidad bajar los impuestos municipales más significativos para empresas de nueva construcción y vecinos. Unas medidas con las que se pretenden eliminar la presión sobre familias ... con menos renta y empresas que quieran instalarse en el municipio.
Así, las empresas que sean de nueva construcción solo pagarán en el primer año un 5% de IBI y los dos siguientes tendrán una bonificación del 50% cada año. Igualmente, se les exime de pagar licencia de primera ocupación, siempre y cuando tramiten la licencia de obra junto con la de actividad. Esta medida, además de la bajada y agilización de las licencias de actividad, tiene el fin de eliminar impuestos y trabas a las nuevas empresas que se instalen en cualquiera de los tres polígonos industriales del pueblo.
Los negocios familiares que sean traspasados de padres a hijos tendrán una bonificación en el impuesto de plusvalías de un 50%. Las trasmisiones y donaciones de viviendas de padres a hijos serán bonificadas en un 90%. A partir de ahora los desahuciados por ejecuciones hipotecarias no tendrán que pagar plusvalía, como ocurría antes, ahora la plusvalía la pagará el banco que ejecute la hipoteca.
Las viviendas de protección oficial quedarán exentas de la licencia de primera ocupación y todas aquellas nuevas construcciones que sean autopromoción para vivienda habitual y al menos uno de los promotores esté empadronado en el municipio tendrán una exención del 50% en el I.C.I.O y un 60% en la tasa de primera ocupación. Estas medidas van encaminadas a promover el empleo en el sector de la construcción y facilitar el acceso a la primera vivienda.
El IBI baja el coeficiente al mínimo permitido, pasando del 0,45 al 0,4, además las familias numerosas tendrán bonificaciones entre el 50% y el 80% dependiendo de la renta de las mismas. Igualmente se podrá fraccionar en dos pagos los recibos sin coste para el vecino.
El impuesto de tracción mecánica se baja para todos los vehículos un 10%, congelándose además el I.P.C del año 2014.
Según resalta el alcalde Luis Miguel Martín, «todas estas medidas se pueden aplicar gracias al saneamiento de las arcas municipales, recordamos que el ayuntamiento de Yuncler lleva tres años seguidos con superávit en sus cuentas, lo que le ha permitido no tener que ajustar en exceso sus cuentas además de no acogerse al plan de proveedores del gobierno de la nación».
El Ayuntamiento de Yuncler baja los impuestos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete