medio ambiente

El PSOE acusa a Cospedal de «lavarse las manos» frente al Memorándum sobre el trasvase

Cristina Maestre recuerda que «la propia Cospedal, cuando pedía el voto, exigía el final del trasvase»

El PSOE acusa a Cospedal de «lavarse las manos» frente al Memorándum sobre el trasvase abc

h. juzgado

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre , ha considerado que el Memorándum sobre el trasvase del Tajo firmado por los presidentes de la Comunidad Valenciana y Murcia busca « perpetuar el trasvase » y cuenta «con el silencio cómplice » del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Maestre ha recordado que «hasta la fecha, nuestra Comunidad Autónoma ha defendido de forma unánime el fin del trasvase », incluida la propia «Cospedal, cuando pedía el voto». En ese sentido, ha leído unas declaraciones de la hoy presidenta en el año 2006, cuando aseguraba que «vamos a pedir la caducidad del trasvase».

La portavoz socialista ha arremetido contra Cospedal, que « mintió cuando dijo que sería firme», ya que ahora «se ha lavado las manos como Poncio Pilatos», ante «una cuestión fundamental para el desarrollo de Castilla-La Mancha».

El mayor volumen de actividad

Cristina Maestre ha asegurado que «la cuenca del Tajo concentra el mayor volumen de actividad económica de nuestro país» y en las últimas décadas no ha cesado de incrementarse la población y, con ella, la demanda de agua y la generación de residuos. Por ello ha subrayado la «envergadura» de la cuestión, sobre la que ha reconocido que «tenemos que hacer algo de pedagogía».

La representante del PSOE ha añadido que «incluso la Unión Europea está tirando de las orejas al Gobierno» central por el mantenimiento del trasvase, ya que «se invirtió mucho dinero comunitario en las desaladoras » construídas en el Levante y que ahora están «paralizadas».

Por otro lado, Maestre consideró que «hace falta tener caradura para sacar pecho con la reforma laboral» que ha generado, en su opinión, un descenso del 46% en el número de trabajadores indefinidos en Castilla-La Mancha desde su entrada en vigor, según la socialista.

El PSOE considera que en el próximo Debate sobre el Estado de la Región , que se celebrará el próximo cinco y seis de septiembre , «hay mucha tela que cortar», tanto por la evolución económica y social como por el caso Bárcenas , que «está afectando gravemente a la gestión», porque «Cospedal lleva cincuenta días sin pisar un pueblo».

El PSOE acusa a Cospedal de «lavarse las manos» frente al Memorándum sobre el trasvase

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios