Hazte premium Hazte premium

Turismo

Meet Teshuva, una nueva forma de conocer a fondo el Toledo judío

Meet Teshuva, una nueva forma de conocer a fondo el Toledo judío

M. CEBRIÁN TOLEDO

Ha nacido una nueva forma de conocer el patrimonio judío en la ciudad de Toledo, «Meet Teshuva», una iniciativa turística y cultural cuyo artífice, el investigador y escritor toledano José Ignacio Carmona, conocido por libros como «Toledo y la Mesa de Salomón», «La España Mágica» o «El retorno de los sabios», entre otros, comienza una nueva etapa en su vida como empresario.

«Meet Teshuva es una iniciativa cultural y empresarial que trata de poner en valor el legado patrimonial y la herencia judía de la ciudad de Toledo», afirma José Ignacio Carmona a ABC. La iniciativa «está supervisada por un rabino y viene avalada por el común esfuerzo de un destacado equipo de especialistas que prestarán sus servicios de manera externalizada». Entre ellos, se encuentra el catedrático de Filología Griega Antonio Piñero; el profesor Eduardo Madirolas o la presidenta de la Asociación Nacional de Guías Turísticos Almudena Cencerrado.

Según explica Carmona, Meet Teshuva presenta la más completa ruta por el Toledo judío. Con un tiempo estimado de tres horas, ofrece un itinerario en el que se visitarán, de la mano de guías especializados, los lugares más emblemáticos de la judería, como las sinagogas de Santa María y El Tránsito, el mirador del Museo Victorio Macho, la Casa del Judío, donde se explicará la decisiva contribución de la comunidad judía toledana en el descubrimiento de América, el Palacio de Fuensalida, con posibilidad de visitar el Entierro del Conde de Orgaz, o el Mirador del Paseo de Gracia, desde donde se divisa toda la judería toledana.

La ruta se cierra incluyendo un espectáculo de luz y sonido pionero en España: Toledo Time Capsule , que es un viaje a través de los cinco sentidos. Una experiencia multisensorial en 6 dimensiones que conjuga varias tecnologías como el video mapping, hologramas, láser, efectos olfativos, efectos de lluvia y viento. Única para disfrutar de la historia de Toledo como nunca antes. Meet Teshuva amplía además sus servicios de forma externalizada con ofertas únicas y novedosas, como clases de iniciación al flamenco con bailaora y guitarrista, clases exprés de cocina española, degustación de vinos kosher, etc.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación