Cospedal dice que se regularizarán 1.500 pozos del Alto Guadiana
A. M.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que en los próximos meses se van a regularizar 1.500 pozos del Alto Guadiana, y ha agregado que en menos de un año se regularizarán otros 8.500 aprovechamientos, o pozos de ... menos de 7.000 metros cúbicos, en la provincia de Toledo. Cospedal recibió ayer al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Díaz Mora, en el Palacio de Fuensalida.
Indicó que los pozos del Alto Guadiana se regularizarán en los próximos meses y que los 8.500 aprovechamientos de la provincia de Toledo afectan a las localidades de Lillo, Consuegra, Villacañas y Quintanar de la Orden.
Asunto capital
La presidenta regional explicó que los 1.500 pozos se suman a los 2.030 ya regularizados por la CHG, un asunto que desde siempre «ha preocupado a la propia Confederación Hidrográfica, al Gobierno de Castilla-La Mancha y a los agricultores de la región».
Cospedal destacó que la regularización se ha hecho «conjugando el respeto y cuidado del medioambiente y el reconocimiento de los derechos de los agricultores» por lo que ha agradecido al presidente de la CHG su trabajo para «poder tener resueltos dos problemas trascendentales», ha recalcado. Así, Cospedal afirmó que la regularización progresiva de los pozos servirá para «garantizar una situación medioambiental óptima para el presente y el futuro, y que haya agua donde tiene que haberla siempre».
La presidenta regional también se refirió a la recuperación de los niveles de agua en las Tablas de Daimiel, un hecho «trascendental» gracias «a una buena política hidráulica y unas condiciones atmosféricas favorables» y que «demuestra que las cosas se están haciendo bien».
Cospedal dice que se regularizarán 1.500 pozos del Alto Guadiana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete