Suscribete a
ABC Premium

Aumentan las visitas a los museos del Silo y la Tía Sandalia

Entre mayo y agosto, 700 personas recorrieron las salas municipales de Villacañas

Aumentan las visitas a los museos del Silo y la Tía Sandalia abc

ABC

Pese a que los meses de verano no suelen ser en los que los museos municipales de Villacañas reciben más visitantes, este año las cifras han sido muy positivas en el segundo cuatrimestre del año. Según los datos avanzados por la concejal de Industria, Turismo y Artesanía, María del Mar Muñoz, más de 680 personas han recorrido los museos del Silo y de la Tía Sandalia, que gestiona el Ayuntamiento.

Una cifra muy destacada que, según Muñoz, demuestra el interés creciente que existe por estos dos museos, ambos con características muy particulares que los hacen especiales y atractivos para visitar, sobre todo por su singularidad.

Una vez más, mayo se ha confirmado como el mes con más visitas a estos museos. Fueron 320 las personas que conocieron de primera mano los silos y la obra artística de Sandalia Simón. En los datos facilitados por la agente de Turismo, Teresa Aparicio, destaca la diversa procedencia de los visitantes durante ese mes de mayo, incluyendo españoles llegados desde muy diversas provincias del país, pero también extranjeros, como dos grupos de estudiantes franceses, o peregrinos holandeses, alemanes y suizos que hacen parada para visitar estos museos durante la realización del Camino de Levante a Santiago de Compostela.

En cuanto a los meses de verano propiamente dichos, junio fue el que registró un mayor número de visitantes , con un total de 182, incluyendo un grupo de 35 personas de Cerdeña (Italia) y otro de 40 personas procedente de Galicia. En julio fue aproximadamente un centenar el número de visitantes, incluyendo ocho ciudadanos suecos y 14 austriacos; y en agosto se llegó a los 80, de procedencia en su mayoría nacional.

Ruta nocturna

También destacados han sido los datos de participantes en la Ruta «Villacañas. Lugares, museos, historia», que como cada verano se organiza una vez al mes en horario nocturno. Como ya ocurriera el año pasado, la ruta convocada para el 15 de agosto y que tiene como colofón la pólvora de San Roque, fue un rotundo éxito, con 129 asistentes. Guiados por la agente de Turismo, Teresa Aparicio, los participantes hicieron una ruta por los lugares más emblemáticos para conocer la historia de Villacañas, sin que falte tampoco una visita al Museo Etnográfico del Silo y al Museo de la Tía Sandalia.

Estas rutas, que se realizan mensualmente desde enero de 2010, volverán a retomar su actividad el próximo mes de octubre. Lo hará ya con cambio de horario ya que, tras el verano, se convocará de nuevo el primer domingo de cada mes a las once de la mañana, con salida desde la plaza de España.

Aumentan las visitas a los museos del Silo y la Tía Sandalia

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación