Captura de pantalla de «The Last of Us 2»
Captura de pantalla de «The Last of Us 2» - SONY
PLAYSTATION EXPERIENCE

Sony anuncia la segunda parte de «The Last of Us»

La firma japonesa desvela el primer tráiler del videojuego de supervivencia durante su conferencia PlayStation Experience en donde sacó punta a la realidad virtual y a lo nuevo de Hideo Kojima, «padre» de la saga Metal Gear

Actualizado:

Broche de oro. La firma japonesa ha anunciado durante su conferencia anual de ocio electrónico PlayStation Experience el desarrollo de la segunda parte del videojuego de supervivencia «The Last of Us», así como nuevos títulos exclusivos, algunos compatibles con el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR.

Han sido solo unos primeros minutos, pero se han podido ver a los dos personajes, Ellie y Joel, que protagonizarán de nuevo la aventura apocalíptica. El estudio desarrollador del juego, Naughty Dog, ha desvelado los primeros de la secuela en donde se ha apreciado a Ellie tocando la guitarra mientras discuten el plan a seguir, aunque no se ha dado a conocer ni la trama ni la fecha de lanzamiento. Pese a encontrarse en sus primeras fases de desarrollo técnico, el nivel gráfico luce espectacular. Estará protagonizado por la niña y el odio será la correa de transmisión de toda la trama. También muy aplaudido fue «Uncharted 4; The Lost Legacy», una aventura independiente de la saga en la que aparecerán Chloe y Nadine.

Gran expectación se llevó, sin embargo, el próximo título de Hideo Kojima, creador de la célebre serie Metal Gear, que regresará con «Death Stranding», que aprovechó para desvelar un nuevo tráiler en el que se pudo apreciar la calidad gráfica en la que se basará, aunque su trama argumental sigue siendo una incógnita.

Sony ha presentado, además, algunos títulos que llegarán el próximo año como «Knack 2», secuela del videojuego de plataformas protagonizado por una extraña criatura que amplía su corpulencia y fortaleza gracias a elementos que se encuentra a su paso. Hubo momentos para la nostalgia. Viejos y clásicos juegos como el regreso de «Crash Bandicoot» también llegarán en 2017 en una versión remasterizada para las nuevas plataformas. Otros serán «PaRappa The Rapper», «LocoRoco» y «Patapon», que contarán con resoluciones más actuales.

Algunas propuestas soportarán la tecnología de realidad virtual como el videojuego de conducción «Gran Turismo Sport», que tendrá un apartado visual asombroso, mientras que «Resident Evil VII» ha vuelto a sacar punta al terror en su renovación del concepto de juego que se jugará en primera persona. Una vuelta de tuerca a la célebre serie de supervivencia que está llamado a ser uno de los mejores títulos del catálogo (todavía insuficiente) de PlayStation VR. Otras propuestas para este este sistema será un simulador de vuelo «Ace Combat 7». Curiosa también ha sido la presentación de «StarBlood Arena», un título inmersivo y cooperativo para cuatro jugadores.

«Marvel vs Capcom Infinite» (peleas), «Nioh» (una especie de Dark Souls pero en combate japonés), «Yakuza 6» (acción), «The Dawning» (nueva expansión de Destiny) o el nuevo «Wipeout» fueron otros juegos presentados que llegarán en los próximos meses a la plataforma PlayStation.