Twitter vuelve a funcionar después de una caída global de varias horas

La web Downdetector ha registrado caídas desde las 11.00 horas de este miércoles

R. Alonso

Madrid

La plataforma ha comenzado a recuperar la funcionalidad sobre las 12.00 horas, según ha podido comprobar ABC. Al menos, en la versión del tablón 'Para ti', que es donde la 'app' muestra tuits recomendados para el usuario en función de sus gustos. También es posible tuitear y enviar mensajes.

Lo que ha seguido dando problemas durante una hora más, hasta las 13.15 horas aproximadamente, ha sido la versión del 'feed' 'Siguiendo', en la que solo se muestran los tuits publicados por aquellas cuentas a las que sigue el internauta.

Si se intentaba consultar durante la caída, el usuario no veía ninguna publicación. En caso de que utilizase el ordenador, se encontraba con un mensaje que decía: «¡Bienvenido a Twitter! Este es el mejor lugar para ver lo que está pasando en tu mundo. Busca personas y temas para seguir ahora».

El fallo está presente tanto en la versión web como en la aplicación y estaría causando problemas en todo el mundo. Por el momento el equipo de soporte de Twitter no ha compartido información sobre qué ha causado la caída.

No se trata, ni de lejos, de una caída aislada. Durante los últimos meses, la aplicación de micromensajes ha sufrido problemas en varias ocasiones. De acuerdo a NetBlocks, otra plataforma dedicada a informar sobre fallos de servicio, solo en febrero Twitter experimentó hasta cuatro caídas generalizadas. En todo 2022 apenas fueron nueve.

La 'app' también ha estado intentando potenciar su servicio de suscripción Twitter Blue, que invita al usuario a pagar una cuota mensual a cambio de acceso a funcionalidades exclusivas. Incluso estaría trabajando para comenzar a permitir el envío de dinero.

El objetivo final sería reducir las pérdidas que está sufriendo por culpa de la caída de los ingresos publicitarios. Y es que, de acuerdo con varios medios estadounidenses, desde que Musk se hizo con el control de la empresa más de la mitad de los principales anunciantes de la 'app' han abandonado la plataforma o han reducido su inversión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios