Twitter vuelve a funcionar después de una caída global de varias horas
La web Downdetector ha registrado caídas desde las 11.00 horas de este miércoles
R. Alonso
Madrid
Twitter ha sufrido una caída generalizada este miércoles que no ha quedado solventada por completo hasta dos horas después de su inicio. La web Downdetector ha registrado un funcionamiento irregular desde las 11.00 horas. Entonces, la aplicación ha dejado de mostrar a ... los usuarios nuevos tuits en sus tablones. Algunos también se han quejado de que la 'app' les estaba dando problemas al publicar contenido.
La plataforma ha comenzado a recuperar la funcionalidad sobre las 12.00 horas, según ha podido comprobar ABC. Al menos, en la versión del tablón 'Para ti', que es donde la 'app' muestra tuits recomendados para el usuario en función de sus gustos. También es posible tuitear y enviar mensajes.
Lo que ha seguido dando problemas durante una hora más, hasta las 13.15 horas aproximadamente, ha sido la versión del 'feed' 'Siguiendo', en la que solo se muestran los tuits publicados por aquellas cuentas a las que sigue el internauta.
Si se intentaba consultar durante la caída, el usuario no veía ninguna publicación. En caso de que utilizase el ordenador, se encontraba con un mensaje que decía: «¡Bienvenido a Twitter! Este es el mejor lugar para ver lo que está pasando en tu mundo. Busca personas y temas para seguir ahora».
Cada SEMANA hay bugs nuevos. Ahora acaba de aparecer este "Bienvenido a twitter" que no deja cargar los twits de las cuentas que sigues. Y por si fuera poco Elon sigue despidiendo empleados. pic.twitter.com/8YPUSzgh8D
— Xtra (@Xtra_nio) March 1, 2023
El fallo está presente tanto en la versión web como en la aplicación y estaría causando problemas en todo el mundo. Por el momento el equipo de soporte de Twitter no ha compartido información sobre qué ha causado la caída.
No se trata, ni de lejos, de una caída aislada. Durante los últimos meses, la aplicación de micromensajes ha sufrido problemas en varias ocasiones. De acuerdo a NetBlocks, otra plataforma dedicada a informar sobre fallos de servicio, solo en febrero Twitter experimentó hasta cuatro caídas generalizadas. En todo 2022 apenas fueron nueve.
Todo indica que, detrás de todos estos problemas de funcionamiento, está la falta de personal disponible en la aplicación. Como recoge 'The New York Times', actualmente la red social cuenta con menos de 2.000 trabajadores. Antes de que Elon Musk se hiciese con el control de la 'app', lo que ocurrió a finales del pasado 2022, la plantilla superaba los 7.000 empleados.
Y es que, aunque Musk ha revalidado recientemente su puesto como hombre más rico del mundo, está intentando limitar lo máximo posible los gastos ocasionados por la red social. Entre otras cosas, la empresa ha dejado de pagar el alquiler de sus oficinas, entre ellas las principales, ubicadas en la ciudad de San Francisco, lo que le ha costado varias demandas.
MÁS INFORMACIÓN
La 'app' también ha estado intentando potenciar su servicio de suscripción Twitter Blue, que invita al usuario a pagar una cuota mensual a cambio de acceso a funcionalidades exclusivas. Incluso estaría trabajando para comenzar a permitir el envío de dinero.
El objetivo final sería reducir las pérdidas que está sufriendo por culpa de la caída de los ingresos publicitarios. Y es que, de acuerdo con varios medios estadounidenses, desde que Musk se hizo con el control de la empresa más de la mitad de los principales anunciantes de la 'app' han abandonado la plataforma o han reducido su inversión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete