Despiden a la directiva de Twitter que defendía dormir en las oficinas para cumplir con los plazos de Elon Musk
Esther Crawford, responsable de producto y encargada del área de verificaciones en la red social del pájaro, ha anunciado su adiós a través de su perfil
Se hizo viral tras la llegada del magnate por pasar las noches en las dependencias de la compañía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa llegada de Elon Musk a la cúpula de Twitter en octubre de 2022 continúa generando cambios en la estructura de la red social, tanto a nivel de funcionamiento como en su plantilla.
Tras los despidos masivos de los primeros días del magnate sudafricano ... al frente, la reestructuración sigue su curso y ha habido un cese del que se han hecho especial eco las redes sociales.
Se trata del fin de la etapa de Esther Crawford en Twitter, quien se hizo viral a los pocos días de la compra de Musk por dormir en las oficinas para cumplir con las exigencias de este.
Una foto de la que fuera jefa de producto y responsable de verificaciones del nuevo Twitter Blue, con un antifaz, en un saco dormir en mitad de las oficinas de la red dio la vuelta al mundo, poniendo sobre la mesa el debate de hasta qué punto uno debe sacrificar su vida personal por la laboral.
Ella, en su momento, se mostró encantada de cumplir así con las maratonianas jornadas, alegando que, al trabajar con personas de todo el mundo en diferentes husos horarios, esta era la única manera de poder llegar a todo y a todos con profesionalidad.
Fin a tres años de aventura
Sin embargo, su aventura en Twitter, que arrancó en 2020 después de que la compañía compara Squad, la empresa de la que era CEO, ha llegado a su fin tal y como ella misma ha notificado a través de su perfil en la red de microblogging.
The worst take you could have from watching me go all-in on Twitter 2.0 is that my optimism or hard work was a mistake. Those who jeer & mock are necessarily on the sidelines and not in the arena. I'm deeply proud of the team for building through so much noise & chaos. 💙
— Esther Crawford ✨ (@esthercrawford) February 27, 2023
«Lo peor con lo que podrías quedarte al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en la arena. Estoy profundamente orgullosa del equipo que se está construyendo a pesar de tanto ruido y caos», escribió Crawford, en clara referencia a todos aquellos que criticaron su dedicación en el pasado.
Aunque no han trascendido los detalles de este despido, uno más en la larga lista desde la llegada de Elon, que ha reducido la plantilla en alrededor de un 80%, desde luego ha llamado la atención por la intrahistoria de la taryectoria de Crawford en la compañía.
El desembarco de Musk ha sumido Twitter en un permanente ciclo de incertidumbre, con cambios significativos en su funcionamiento y acceso, con giros de guión por parte del magnate y su equipo para tratar de volver a hacer rentable una plataforma por la que el sudafricano desembolsó 44.000 millones de dólares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete