Visto en redes: «Lo que mi niño le pide a los Reyes Magos no son cosas»

La carta, que ha sido difundida en redes sociales por la propia madre, ha encandilado a todo el que la ha leído

Un niño de Arahal envía una carta a los Reyes Magos con cuatro euros y una petición: un husky siberiano

La triste carta a los Reyes Magos de un niño víctima de bullying que recibirá el mejor regalo

La lista de deseos de este pequeño es muy peculiar abc

L. L.

Sevilla

Desde hace unas décadas, la Navidad ha virado, en parte, a ser una época de consumismo y compras desmedidas. Debido a la inclusión de Papá Noel en nuestras tradiciones, los Reyes Magos y las visitas familiares, los niños suelen recibir muchos regalos, ... a veces, más de los que necesitan.

De hecho, se ha acuñado el concepto del 'niño hiperregalado' por tal cantidad de obsequios que algunos reciben, sobre todo, de carácter material. Por ello, ha sorprendido gratamente una carta a los Reyes Magos que ha sido difundida en redes sociales por la propia madre y que ha encandilado a todo el que la ha visto.

En una pequeña hoja de papel de rayas, de las que se suelen usar en la escuela, el pequeño escribe a lápiz una breve lista de deseos muy diferentes a lo que suelen pedir los niños hoy en día. La lista es bastante peculiar y deja ver que, a pesar de ser pequeño, es alguien con una calidad humana interesante y que valora a la naturaleza por encima de muchas cosas.

La carta dice así: «Saber todos los idiomas del mundo. Saber hablar con los animales. Saber el nombre de todos los pájaros. Que aniden los estorninos en el jardín de la abuela. Que la gente sólo grite para cantar».

No es de extrañar que el tweet, publicado por Margencia (@margencia en Twitter), haya recibido cientos de interacciones y comentarios. Tras varios «¡Qué bonito!», Orlando Vargas añade: «Cuánta sabiduría en esta lista de deseos. Espero que le cumplan y con creces (por el bien de todos)». «Pues desde ya eso es una canción», propone Omar Tonalli.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios