La triste carta a los Reyes Magos de un niño víctima de bullying que recibirá el mejor regalo
Visto en redes sociales
La periodista almeriense, detrás del famoso perfil @es.decirdiario en Instagram, ha puesto en marcha una preciosa iniciativa que hace realidad la magia de la Navidad
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLlega la Navidad y año tras año se demuestra que en esta época en las redes sociales amainan los malos humos y las discusiones para dar lugar a algo mucho más enriquecedor. Si en la televisión los anuncios navideños cada diciembre sacan la parte ... más humana de nosotros mismos, con historias de superación y entrega, la conectividad de estas plataformas son el ingrediente clave para llevar a la realidad el guión de ciertos anuncios.
En esta línea, nos hacemos eco de lo que ha sucedido a raíz de una publicación de la perfil de Instagram de 'Es decir diario' (@es.decirdiario en la red social). Este periódico, gestionado por la periodista almeriense Sheila Hernández Torres, con mimo y buen hacer rescata a diario historias especiales que merece la pena conocer, denuncia situaciones injustas y recuerda a sus seguidores las noticias positivas del momento.
Entre sus publicaciones hay una que ha arrasado. La carta a los Reyes Magos de un niño ha sobrecogido a todo el que la leía. El pequeño se mudó y entró a un nuevo colegio hace aproximadamente un año y medio, pero hoy por hoy sigue considerándose 'el nuevo', porque así parecen tratarle allí.
«Estas Navidades yo no busco ni regalos ni dinero. Busco la amistad, 'comprendimiento' (él lo escribe así) y compañerismo de mis compañeros. No digo que no tenga de estas tres, sino que estoy pidiendo más, ya que cuando me mudé aquí hace año y medio me costó adaptarme a las personas, al clima y a conflictos 'con el nuevo'», escribe en la carta.
La publicación de Instagram con la desoladora misiva ha recibido muchísimas reacciones. Tal y como indica la dueña del perfil, que tiene más de 11.000 seguidores, «su deseo por Navidad va mucho más allá del mejor juguete del mercado y solo quiere que su situación en el colegio cambie», y es que este caso, tristemente, no es aislado.
La historia empieza de la siguiente forma: todos los niños tenían que escribir una carta para los Reyes Magos, que posteriormente sería recogida por un paje, y fue este momento en el que el menor contó que sufría bullying en el aula de su nuevo colegio y que, a pesar de sus continuos intentos de adaptarse, no lo consigue.
Sheila cuenta que «el escrito ha sido compartido por su madre denunciando que en el centro escolar nunca llegó a leer la carta (como posible corrección antes de finalizarla y llevar a cabo el fin de la tarea escolar) y que no se ha tomado ni una sola medida para parar el acoso escolar que sufre el menor». Debido a los episodios que sufre el pequeño no quiere ir al colegio, «porque no entiende por qué tanto desprecio continuo. Ruega en su carta que ese sea su «desegalo=deseo+regalo». «Él no quería entregar la carta porque sabía que la tirarán. A escondidas la trajo a casa».
El testimonio ha servido de revulsivo para la periodista de Aguadulce, que se ha puesto manos a la obra con esta y otras historias que han llegado a su famoso perfil. Y es que, tras la gran difusión de la carta del niño, se he la ocurrido algo que podemos denominar como la verdadera magia de la Navidad.
Sheila ha puesto en marcha una preciosa iniciativa: ha hecho un llamamiento para poner en contacto a personas que lo están pasando mal por bullying, acoso de otro tipo o que se sienten solas, con voluntarios que utilizarán su tiempo libre y sus mejores deseos para enviar una carta de ánimos y apoyo a los primeros. Y es que en ocasiones necesitamos ayuda para ver las cosas mejor y tener una voz amiga con buenas palabras es el mejor regalo.
Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a cualquier persona que necesite contar su historia y que lo esté pasando mal, o haya pasado, con cientos de miles de voluntarios y voluntarias que ya se han sumado a esta mágica idea.
Para participar, es muy importante especificar en el asunto del correo electrónico si quieres recibir carta o ser voluntario. «Cuenta tu historia y añade una dirección donde quieras recibir esas palabras especiales. Yo te conecto con esa persona. ¡Máxima difusión!», anima Sheila desde su perfil.
En palabras de la almeriense a este periódico, asegura sentirse abrumada por la gran acogida que ha tenido su iniciativa y la cantidad de buenas personas que confían en su perfil. En la mañana de este jueves, tan solo unas horas después de lanzar la llamada a la acción, había recibido más de 2.600 correos de personas interesadas.
Para dejar claro cómo se gestionan las direcciones, la periodista asegura que no va a dar los datos personales a cualquiera, que cada vez que cruza un dato lo hace con control y sabiendo a dónde va; y que no sólo se están sumando personas particulares, sino gabinetes de psicología y pedagogía, clases enteras de colegios, maestros... «Ideas locas que se hacen realidad gracias a las buenas personas», comenta asombrada Sheila.
Recopilará datos e emails hasta el próximo 31 de diciembre aproximadamente y espera que para el 6 de enero la mayor cantidad de participantes posibles reciban más de una carta debajo de su árbol. Porque, al parecer, por el momento, hay muchos más voluntarios que demandantes. Nada como terminar el año, y empezarlo, demostrando que hay muchísimas personas buenas en el mundo dispuestas a dar a amor y generosidad.
---------
Como cada año, el 22 de diciembre vuelve el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que en esta ocasión reparte 2.500 millones de euros. Aquí puedes comprobar Lotería de Navidad, si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios y con cuánto dinero. ¡Mucha suerte!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete