Twitter entra en crisis: ya no paga el alquiler de sus oficinas y estudia acabar con las indemnizaciones
Elon Musk, además, ha estado realizando cambios en el departamento legal de la 'app', que se prepara para futuras batallas judiciales
R. Alonso
Madrid
Elon Musk sigue intentando recortar al máximo los gastos de Twitter. En apenas un mes y medio, la red social ha perdido a la mitad de sus trabajadores, los anunciantes han huido espantados, el magnate ha despedido al consejo de moderación y, ... además, se ha afanado por popularizar nuevas formas de financiación, como el servicio de suscripción Twitter Blue, que fue relanzado a inicios de semana. Pero la cosa no queda ahí.
De acuerdo con 'The New York Times', la red social ha dejado de pagar el alquiler de sus oficinas y está estudiando dejar de pagar indemnizaciones a sus extrabajadores.
El sitio del pajarito, además, se está preparando para el inicio de las batallas legales que tendrán inicio debido a la instauración de estas políticas. Para ello, se han realizado cambios en el departamento legal de la compañía, que habría recurrido a profesionales de otras de las firmas propiedad de Musk, como SpaceX o Tesla.
El citado medio apunta que la empresa lleva semanas sin pagar el alquiler de su sede en San Francisco, esa por la que Musk entró a finales de octubre con un enorme lavabo entre las manos y una sonrisa de oreja a oreja. Lo mismo ha ocurrido con el resto de oficinas que la compañía tiene desperdigadas por el globo. El magnate, de acuerdo con personas conocedoras de la situación interna de la 'app', ha dado instrucciones a los empleados para que no paguen a los proveedores antes de un posible litigio.
El propio Musk se ha visto en la necesidad de vender 22 millones de acciones de Tesla por valor de 3.500 millones de dólares esta misma semana, de acuerdo con información de 'Wall Street Journal'. Se trata de la segunda vez que el magnate se ve en la necesidad de desprenderse de acciones de esta compañía desde que se hizo con el control de Twitter a cambio de 44.000 millones de dólares.
Cambiando de rumbo
Cabe recordar que, durante las últimas semanas, muchas empresas han dejado de mostrar publicidad en la red social o han rebajado su inversión en un negocio que, además, representa el 99% de los ingresos de la compañía. El sitio dedicado a la verificación de noticias de corte progresista Media Matters for America apuntaba recientemente que la plataforma habría perdido a la mitad de sus 100 principales anunciantes.
MÁS INFORMACIÓN
El objetivo de Musk es conseguir cambiar el modelo de negocio de Twitter para conseguir que el barco se mantenga a flote. En concreto, apostando por el negocio de las suscripciones a su servicio de pago Blue, que, entre otras cosas, permite tener una cuenta verificada a cambio de pagos que se mueven entre los 8 y los 11 dólares. En el futuro, todo indica que la experiencia de uso de la plataforma sea completamente diferente en función de que el internauta sea o no de pago.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete