Twitter completa el cambio más importante desde que lo compró Elon Musk
Los usuarios de la red social están recibiendo una notificación en la que les anuncian la migración final a la 'nueva' plataforma
A partir de ahora, los que quieran seguir mandando mensajes de hasta 280 caracteres (o más, si se pasa al modo Premium de pago), no podrán hacerlo en Twitter.com, sino en X.com. Desde que el magnate dueño del polémico Neuralink, Tesla o SpaceX se hizo con el control de la red social ya cambió incluso su nombre.
Y no fue sin polémica: Twitter era una marca muy reconocible y para muchos fue un error que Musk quisiera cambiarlo. Desde su lado, era totalmente lógico: su marca es 'X' y, aunque Twitter ya estaba bien establecido en la mente colectiva de todos, él siempre quiso que se identificara con su negocio.
El anuncio lo han hecho oficial con un elocuente post (ya no se puede o no se debe usar el término 'tuit') en su cuenta oficial, que también ha mutado a simplemente 'X'.
Musk, aunque inicialmente quería que el cambio fuera inmediato, aceptó que la transición fuera poco a poco. Fue una de las concesiones que tuvo que hacer el magnate, cuya entrada en Twitter (ahora ya X) provocó un terremoto absoluto.
Un cambio de profundidad
Aunque a efectos del usuario lo que más les afecta es que tendrán que introducir 'X.com' y no 'Twitter.com', el cambio es mucho más profundo. El propio Elon Musk ha confirmado que «todos los sistemas centrales están en X.com», lo que supone una migración completa a sus servidores.
Junto al mensaje, Musk ha compartido una imagen que avanza lo que podría ser también un cambio de imagen general.
Es por ello que no sería descartable que, eventualmente, se produjeran algunos problemas de estabilidad en la red social o fallos menores, algo que en las primeras horas no se ha producido de momento.
Ver comentarios