El propietario de la sede de Twitter demanda a la 'app' de Elon Musk por impagos
La red social llevaba semanas sin cumplir con el alquiler de sus oficinas en San Francisco
No es la primera denuncia que recibe la aplicación recientemente por este motivo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa empresa propietaria de la sede de Twitter, ubicada en San Francisco, ha presentado una demanda por impago del alquiler. Cabe recordar que, de acuerdo a la información de varios medios estadounidenses, la red social lleva sin cumplir con los pagos desde hace ... semanas.
Según informa 'San Francisco Business Times', la compañía propietaria de la sede, llamada SRI Nine Market Square LLC, alega que la aplicación adeuda 3,4 millones de dólares correspondientes al alquiler de diciembre y una suma similar correspondiente al presente mes.
Desde que Elon Musk se hizo con el control de la aplicación hace cerca de tres meses, ha intentado recortar los gastos de la aplicación. Desde entonces, la empresa ha perdido a más de la mitad de sus trabajadores. Actualmente cuenta con unos 2.300 empleados en total, de acuerdo con el propio magnate. El ejecutivo también ha dejado sin pagar el alquiler de otros edificios que la 'app' tiene repartidos a lo largo del mundo y del avión de la compañía.
La demanda de SRI Nine Market Square, que fue presentada el pasado viernes en el Tribunal Superior de San Francisco, no es la primera que recibe Twitter debido a los recientes impagos. Entre los demandantes se encuentran, además, un proveedor de software, una firma de transporte y la propietaria de otras oficinas alquiladas por la aplicación.
Durante las últimas semanas, Musk ha realizado varios movimientos desesperados destinados a mejorar la situación financiera de la aplicación. Entre otras cosas, ha subastado mobiliario de la empresa y ha anunciado la llegada de nuevas opciones de suscripción para Twitter. Recientemente, compartió la próxima llegada de una opción en la que, a cambio de un pago, el internauta podrá navegar por el interior de la 'app' sin consumir publicidad en ningún momento.
MÁS INFORMACIÓN
La apuesta por las suscripciones llega después de que el negocio de la publicidad, el más importante que tiene la red social, se haya visto gravemente dañado desde que Musk si hizo con la propiedad. Se calcula que los ingresos de la aplicación están siendo actualmente un 40% inferiores a los que estaba consiguiendo hace aproximadamente un año la red social.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete